El frenético mix de shooter con estilo «Ultrakill», anunciado en el PC Gaming Show ya tiene demo disponible.

Ultrakill, de New Blood Interactive, fue presentado como un «FPS Ultraviolento, rápido y que une shooters clásicos como Quake, modernos como Doom a juegos de acción como Devil May Cry». Suena complicado pero es todo lo contrario. Específicamente une combate acelerado, violencia, gore y el sistema de estilo de los clásicos Hack ‘n’ Slash.

La premisa es super simple: La humanidad está muerta, y solo quedan robots sedientos de sangre. De hecho, la única forma de curarte en el juego es bañarte en la sangre de tus enemigos cuando mueren. Esto se ve apoyado por el sistema de desmembramiento y la cantidad obscena de formas que hay para matar.

El demo quizás sufre de ser muy corto para un juego que se mueve a estas velocidades, pero cumple el propósito de dejarte con ganas de más. Son solo un par de niveles centrados en la simple unión de pasillos, salas de parkour y arenas, donde se ven varios enemigos básicos y uno o dos jefes. Quizá los gráficos no sean nada bonitos, pero es todo tan rápido que no hay tiempo para apreciarlos mucho.

Ciertamente no es nada bonito de ver, pero poco se nota dentro del estado zen que hace falta para jugarlo al máximo.

Mecánicamente todo apunta a que los combos se van a armar cambiando de armas, saltando, moviéndose y esquivando/reflejando proyectiles. Claramente el instinto y la coordinación sobrepasaran por mucho al pensamiento y análisis que requiera el juego. Algunas armas tienen sus propios trucos especiales, y se compran en una pequeña máquina-tienda presente en el principio de cada nivel.

Lamentablemente el demo solo cuenta con solo un arma extra: Un revolver. De todas formas ese revolver promete bastante para el futuro, ya que su «ataque especial» es lanzar una moneda al aire, a lo cowboy, y si logras darle un tiro antes que caiga, esta redirige la bala al punto débil de un enemigo, amplificando su daño.

Ultrakill promete ser divertido, acelerado y tener un techo de habilidad muy alto. Ciertamente sumará otro buen producto a la colección de gemas de NBI. Además, viendo el precio de sus otros juegos, sería raro que sea muy costoso.

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar