Un viaje imprescindible desde lo profundo del abismo hasta el renacer de uno mismo

Corazones peleando

El desamor es la pérdida de un ser querido, alguien que ya no forma parte de nuestras vidas. Ya sea por la muerte o separación con el mismo.

Y en un mundo paralelo donde este planeta está fragmentado al punto de la perdición, ¿qué mejor persona para salvarlo que una rota? Así escomo comienza muestro viaje: cayendo.

Hundiéndonos en las profundidades de un abismo que parece no terminar. Haciendo un bungee jumping hacia la nada misma, intentando alcanzar al hada que nos guía solamente con ese objetivo, caer.

Hasta que tocas fondo y el viaje comienza: recuperar pedazos de un corazón roto, a través de diferentes lugares y personas. Todas pertenecientes a una etapa hacia la salvación.

Porque cada persona es un mundo, y estas tiene un fragmento que necesitas para poder reparar al mundo. Asi continúa el viaje, siguiendo a personas que no quieren ser seguidas.

Pero lo hacemos igual, porque ese es nuestro objetivo, salvar al planeta. Nada más entra en tu mente hasta que alcanzas el pequeño objetivo que te propusiste, sobrevivir a esta carrera contra el otro.

Ponerte un objetivo a corto alcance siempre es buena idea para distraer la mente, por eso cada sección del juego dura unos pocos minutos y genera que te olvides de la angustia o la tristeza mientras te concentras en el viaje, hasta que poco a poco olvidas el por qué empezaste esto.

sayonara wild hearts vale la pena

Mundos aparte

« Corazón roto », « Mundos paralelos » , « Comenzar de nuevo » , « El mundo que conocía » y « Dentro » son algunas de las etapas que nos presenta el juego para salir de las profundidades.

Cuando hay un corazón roto se crea un mundo paralelo porque esa persona ya no está, «qué hubiese pasado si» es parte del volver a comenzar cuando el mundo que conocías ya no existe. La introspección es increíblemente necesaria para volver a hallarte cuando sentís que no sos nada.

Cada corazón roto, cada fragmento que necesitas es parte de «los villanos». Personas a las que perseguis pero que no quieren que las sigas, intentando alcanzar a alguien que no te quiere cerca, por eso huye de vos. Una búsqueda que termina en una pelea rompiéndole el corazón a ese «villano» para así recuperar una parte.

Porque es « Mío » , algo que me pertenece. Y si no lo es, voy a hacerte el camino más difícil de lo que ya es. Así sufrís lo mismo que yo. Ese camino es « La ciudad del amor muerto » donde sólo queda la devastación de lo que construimos juntos.

sayonara wild hearts análisis

Mío

Y eso son los «villanos», personas que conoces, pero que de un momento para el otro se transforman en monstruos que sólo quieren lo peor para vos, matandote una y otra vez hasta que los puedas superar.

Aunque después entendés, ellos no eran villanos. Eran personas como vos, que se transformaron porque algo les pasó y generó el cambio radical en ellos.

Y así pasan los «villanos», todos son diferentes rupturas que pasan en momentos y lugares diferentes, pero que también sanan. Cada fragmento que encuentres es un paso hacia el renacimiento, porque « Wild Hearts Never Die ».

sayonara wild hearts reseña

Empezar de nuevo

« No hace mucho tiempo en una ciudad parecida a la tuya, había una mujer que sufrió un desengaño amoroso: se durmió, se sumió en la tristeza. Durante años estuvo cayendo por espirales de la tristeza y la rabia. Hasta que no podía caer más y cayó de nuevo en su cadencia. »

Sayonara Wild Hearts es una maravilla visual y rítmica que transmite un mensaje innovador nunca antes visto por mi en otro videojuego. Annapurna Interactive no para de lanzar juegos IMPRESCINDIBLES en la escena indie, esta no es la excepción y eso es digno de admirar. Necesitas jugar esto, lo podés comprar en todas las consolas actuales o Steam.

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar
RESEÑA DE HELLBOUND, EL DOOM ARGENTINO
RESEÑAS
Peterkingdom

RESEÑA DE HELLBOUND

¿El Doom argento? Hellbound nos viene a refrescar la memoria, de una ñapi, los grandes juegos de los 90’s. Doom, Quake o Duke Nukem marcaron

Leer más »