Una gran desilusión.
Liberated fue uno de los títulos indies promocionados durante el Steam Game Festival para reemplazar a la GDC que se canceló este año. Esta demo que duraba unos 20 minutos, presentó una historia interesante con unas mecánicas paupérrimas.

Liberated cuenta su historia de una forma muy poco utilizada en los videojuegos que es mediante viñetas, al estilo Comix Zone. Un mundo gris, postapocalíptico y cyberpunk nos presenta una historia clásica del género con drones que nos vigilan, fuerzas oficiales y una resistencia.
La demo evita mostrar grandes spoilers saltando entre páginas del cómic, pero deja entrever todo el contexto que se vive en el mundo. Al ser tan poco explorada esta forma de contar historias, lo hace interesante y novedoso.
Aunque lo primordial de un juego es su gameplay, en donde falla completamente excepto por un apartado. El único puzzle original que propone el juego está muy bueno en contraste con todas las mecánicas clásicas que impone: side-scroller plataformero que recuerda al estilo Limbo/Inside de Playdead, mover cajas, bajar palancas y un sistema de disparo con el apuntado del mouse clásico en cualquier juego Flash.

Si esta demo se supone que debería de vender el juego, lo hace muy mal. Al punto de que mis ganas de probarlo fueron en déficit a medida que probaba el juego. ¿Qué te pareció a vos? Si no lo pudiste probar, este es el gameplay de la prueba.