Divertido y bienintencionado, pero con gusto a poco.

Heavenly Bodies fue uno de los tantos títulos indies promocionados durante el Steam Game Festival. El demo actualmente tiene dos limitaciones: Un timer de 10 minutos y una sola misión disponible. En todo caso, terminar la primer misión toma más de 10 minutos, sobre todo la primera vez cuando los controles todavía son complicados.

El juego combina el viejo concepto de controlar partes corporales individualmente con el desafío de la microgravedad, en un ambiente basado en los programas espaciales reales de los setentas. Hablando de controles, la única forma de jugar es con un gamepad, ya que el teclado solo sirve para navegar los menús. Todavía estoy tratando de entender el porqué de esta decisión, ya que todo podría funcionar igual con teclado.

En el gamepad, cada analógico controla su respectivo brazo. Dado que los brazos siempre se mueven relativos al cuerpo, es fácil perder la orientación, y para eso existe el reset de la cámara, que se activa clickeando el analógico izquierdo. Los gatillos se usan para agarrar cosas con las manos y los bumpers contraen las piernas, como para empujarnos pateando las paredes.

El multijugador permite cumplir objetivos con otras técnicas, pero el demo no presenta ningun escenario donde se requiera un compañero.

En el único nivel del demo los objetivos son simples y se basan en interactuar con objetos como botones, barretas, palancas, manivelas y demás. El desafío más grande termina siendo moverse de un lado a otro y ver que tan lejos se puede llegar con el limite de tiempo.

Claramente todavía está en desarrollo y uno de los aspectos que lo muestra es la falta de estabilidad. También existen ciertos defectos en la física: Los movimientos de brazos y manos son capaces de crear fuerzas fantasma, y hasta se puede nadar en el aire y el vacío, ambas cosas que los desarrolladores reconocieron como erróneas.

Solo se puede jugar multijugador de forma local. La otra forma es mediante Steam Remote Play, que requiere que el servidor tenga dos gamepads conectados a su PC. Por otro lado, los desarrolladores prometieron que el producto final tendrá funcionalidad online y soporte para teclado también.

Heavenly Bodies no tiene mucho más para dar actualmente que sus controles y el desafío de aprenderlos. La gran duda es que va a venir después, ya que la diversión y novedad que aporta el único nivel no son algo que dure mucho más que un par de horas.

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar