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PRIMERAS IMPRESIONES DE ALAN WAKE 2

¿Lo nuevo y mejor de Remedy?

Remedy se supera a sí misma luego de haber lanzado Control en 2019, que estuvo a nada de ser El Juego del Año. Ahora llega Alan Wake 2, secuela del juego de Xbox 360 lanzado en 2010. En este, controlábamos a un escritor que se enfrentaba a sus propios relatos, materializados en vida de una manera totalmente oscura. A todo eso se le suma el detalle de que él no recuerda haberla escrito.

Alan Wake 2 nos presenta un juego que se divide en dos personajes, el escritor Alan Wake y la agente del FBI Saga Anderson, que al mismo tiempo cumplirá un rol importantísimo en salvar al protagonista del tormento que lo sigue desde el primer título. En la trama actual, esto mutó de maneras mucho más turbias

Remedy nos muestra todo su poderío narrativo con una historia que comienza de una manera clásica, presentando al personaje de Saga, pero que rápidamente muta en un juego Survival Horror con una carga profunda y desarrollada de una manera sublime por el equipo liderado por Sam Lake. 



Una trama trabajada hasta el más mínimo detalle

Los primeros minutos de Alan Wake 2 se dedican a presentarnos la gran calidad gráfica del juego, así como el hecho de que impulsará este nuevo guion que llega 13 años luego del lanzamiento del primer juego y esto se remarca sin problemas. También servirá para presentarnos cómo funcionan las mecánicas clave de Saga que no tienen que ver con la acción. 

Terminada esta primera parte, empieza el verdadero misterio y veremos los primeros eventos sobrenaturales que harán que nuestros agentes del FBI se pregunten si todo esto era real. Una vez se muestra cómo será la acción y lo mucho que la luz servirá para ayudarnos a combatir, terminamos el primer capítulo que nos traerá a Alan Wake de nuevo y se turnará por primera vez con el personaje. 

El título apunta a que se usen las habilidades de los protagonistas para ir avanzando más en la trama y así atar cabos, todo con los dos razonamientos, es decir, como detectives o como escritores. Las habilidades están muy bien desarrolladas, serán clave para el guion en general, algo que pondrá al juego en un nivel narrativo y general totalmente sublime. 



Alan Wake 2 es un Survival Horror con todas las letras

En lo que refiere a acción, el pulido viene muy bien, ya que, con Control, Remedy viene con un gran desarrollo para que cada combate sea superentretenido, en este caso es menos versátil. Pero, de igual manera, muy efectiva para la experiencia que busca darnos Alan Wake 2.

A nivel visual, el juego cuenta con su propio Motor Gráfico que explota al máximo la tecnología de trazado de rayos, así como los cambios de iluminación y el estilo de cada escenario que busca lo lúgubre y lo extremadamente oscuro para poner incómodo al jugador y que sienta la atmósfera cargada que pretende la historia. 

La manera que tiene este juego de desenmarañar su trama es tremendamente espectacular, cuidada al más mínimo nivel de detalle para que el jugador no se sienta llevado de la mano, pero tampoco sea extremadamente difícil sin sentido. Alan Wake 2 premia la exploración de sus niveles por más que no sean tan abiertos, permitirá que el jugador junte mejoras, así como municiones, y todo tipo de ayudas para enfrentamientos futuros. 



Dualidad de narrativa

Al tener dos personajes principales se nota la diferencia entre ambas partes, al igual que en títulos como de The Last of Us Parte II y otros que manejan esta dualidad. Cada personaje tendrá sus pros y contra para los enfrentamientos y su forma de ir descubriendo su próximo paso a seguir, ambos tienen muchos puntos fuertes que nos harán disfrutar de cada minuto de Alan Wake 2. 

Sam Lake, director del juego, fue a fondo para darnos una historia atrapante, hasta el punto más profundo posible, haciendo del juego algo puramente autorreferencial y meta para que disfrutemos de cada pequeño detalle que se nos va dando, ya que la historia no es para nada lineal, sino que va y viene en el tiempo. 

Podrán tener los detalles finales de Alan Wake 2 cuando tengamos lista la reseña en los próximos días, pero tranquilamente se podría decir que es claramente uno de los juegos del año.

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