RESEÑA: KATANA ZERO

Acción rápida y divertida, solo estas armado con tu katana.

Desde hace tiempo, Devolver Digital acostumbra a traer grandes títulos indies, como lo son Enter the Dungeon, Gris o Hotline Miami. Katana Zero no es la excepción a esta regla, el tercer juego desarrollado por Askiisoft hace gala de un estilo PixelArt, con inspiración Neo-Noir. Cuenta con una jugabilidad adictiva y posee la suficiente dificultad para hacer desafiante de este juego de plataformas una de las sorpresas del 2019.

Los niveles en Katana Zero, se componen de 3 partes, siendo la primera y la tercena escenas narrativas. Durante estas escenas sale a relucir la principal novedad de este titulo, el sistema de dialogo, que consiste de una barra dividida en 2 secciones, una marcada en rojo y la otra en negro. Responder durante la primera parte interrumpirá lo que se te esta contando.

Los personajes que conoces son entrañables, extraños, misteriosos y divertidos, todos cuentan con sus propias historias y unas motivaciones que van de lo más trivial a asuntos vitales, el conocerlos mediante estos diálogos, hace, que incluso, puedas encariñarte con alguno.


El sistema de diálogos es la novedad que presenta Katana Zero


Al finaliza el primer intervalo narrativo, es el momento de planificar la ruta. Usando tu precognición, el justificativo narrativo para repetir un área varias veces. Esta habilidad sobrehumana, te permite visualizar el futuro y que consigues gracias al Chronos, una droga experimental, de la que depende el protagonista.

Puedes completar los diferentes niveles de varias maneras, siguiendo caminos alternativos, buscando siempre la mejor solución. Entrar por una puerta con tu katana y eliminar enemigos; o utilizar diferentes elementos como botellas, cuchillos, lámparas, granadas de humo y pistolas.


El modo usual de iniciar en Katana Zero, directo al grano.


Chop chop

El control es muy gratificante, el poder manejar tu arma en el aire con gran precisión, para superar los retos que van surgiendo. La habilidad de ralentizar el tiempo, que es capaz de salvarte, hace de este un juego de plataformas divertido y desafiante.

Haciendo gala de un pixel art hermoso, unas animaciones detalladas y todo acompañado con la música, une mezcla de Synthwave, Techno y Electro. New Mecca, ciudad distópica y decadente, ambientada en los años 80 de la cual te quedas con ganas conocer más.


New Mecca en todo su esplendor.


El punto negativo de este titulo es su duración. Unas 4 horas, que se hacen cortas y finaliza en lo mas alto. Sin embargo, el juego cuenta con varios finales, muchos Easter Eggs para descubrir, un modo contra-reloj y un nivel extra de dificultad que añade mas tiempo al juego. Katana Zero definitivamente merece ser jugado, cuenta con una historia interesante, un apartado artístico notable y una jugabilidad divertida que lo hace un indispensable para los fans de este genero.

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar