-¿Cómo te gusta el mate? -Tibio

Ver la bandera de Estados Unidos es ver a Ghost Recon Breakpoint. Un juego cargado de testosterona, tanta que el juego comienza con un creador de personaje y podés: o ser variaciones de Sylvester Stallone -que sea de paso, una de las caras literalmente se llama «Genérico»- o una variante de Sarah Connor con rasgos más masculinos que el de cualquier hombre leyendo esto.

Dejando de lado el creador, cuando estás en el gameplay per se todo es lento, todo se hace a su tiempo y con paciencia. ¿Estas en un tiroteo y te quedaste sin balas? pedí «pido» y esperá a que enfunde esa arma y desenfunde la otra. ¿Te están persiguiendo y te llenaron las piernas de balas? rengueá hasta perderlos, o vendate la pierna lentamente hasta darle 10 vueltas con las vendas. ¿Está pasando un helicóptero enemigo mientras intentabas emboscar a unos soldados? tirate al piso, y camuflate con el barro del suelo para pasar desapercibido.

Verosímil

Realista, también es la dificultad que tendría que ser la predeterminada, donde con unos pocos disparos te matan, los enemigos flanquean y se supone que son más «inteligentes». Por lo menos esa fue mi elección al ver que el juego tenía estas características «verosímiles». Una inmersión total fue lo que busqué aunque, la dificicultad para ser la máxima no la sentí tan dificil -¿ser clase sniper es muy OP? quizás.

Pero no todo podía ser bueno, por que también tiene las mecánicas de un shlooter. Y es increíble que un juego que intente hacer las cosas tan realistas termine prefiriendo ser un Shooter Looter.

Sumando a la inverosimilitud de un shlooter, hay una mochila que arrastra de antes, eso es la conducción y como se interactúa con esto. Si un montón de mecánicas son lentas ¿Por qué me haces entrar a un auto y arrancarlo como si tuviera las llaves puestas? ¿por qué el helicóptero al que me subí empieza a volar con tanta facilidad?. Seguramente sea para no relentizar más de lo necesario y permitir que haya más acción pochoclera, pero si me vas a hacer este tipo de cosas ¡por lo menos que se manejen bien!, parecen vehículos de Watch Dogs o GTA IV. Así de mal se manejan estos vehículos que parecen de la generación anterior -Aunque sea en toda esta locura inverosímil te dejan hacer un C4 con PIMIENTA-.

¿Contradictorio?

El género shlooter no es del todo malo, ya que dentro del género siempre hay mucha personalización que ayuda a destacarte de los demás soldados genéricos y, al no ser un loot compartido, tus amigos y vos no se pueden pelear por ver quien se queda con ese guante legendario que acabas de ver en el piso.

Hablando de amigos, recomiendo fuertemente que lo juegues con uno -mínimo-. Hacer misiones juntos, ser un escuadrón realmente táctico, rolearla, hace que este juego deje de ser un 7 safador, y pase a ser un 8 copado. Por lo menos, estas fueron mis impresiones en esta fase de BETA abierta ¿A vos qué te pareció?

Si te interesa podés probarlo GRATIS desde el 5 de septiembre hasta el 9 del mismo con un horario límite de las 7 AM en Argentina.

¡Registrate a la beta ya! Lanzamiento oficial el 4 de octubre de 2019.

CONCLUSIÓN

A pesar de no ser el juego final, la Beta al ser lanzada solamente un mes antes, nos da una idea de qué esperar, y, Breakpoint es una brisa de aire fresco a tanto Battleroyale aunque falle en detalles muy puntuales.