Almacenamiento expandible y rendimiento de 60 fps están asegurados en la nueva Xbox.

Will Tuttle, editor en jefe de Xbox Wire presentó todas las especificaciones oficiales en el blog que complementa: todo lo que ya se sabía de XBOX Series X y confirma las filtraciones.

El repaso rápido de las nuevas características que ya conocíamos son: Smart Delivery, para el cross-buy intergeneracional para los juegos que acepten la feature ; Retrocompatibilidad, de las cuatro generaciones ; Xbox Game Pass, el mismo servicio que ya tienen las consolas actuales ; Latencia baja y Tasa de Refresco Variable.

El vicepresidente corporativo de tecnologías en AMD comentó que: « Xbox Series X es el mayor salto generacional de SOC (sistema en un chip) y de diseño API que hayamos hecho con Microsoft. Es realmente un honor para AMD que Microsoft le confíe este trabajo » debido a la gran potencia que tendrá la consola, algo así como el doble que Xbox One X.

Las características de la nueva Xbox Series X:

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320b bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Lo importante a destacar de estas especificaciones son dos cosas: La performance, donde el objetivo de rendimiento por fín está apuntado a que sean sesenta cuadros por segundo y el almacenamiento, cuya velocidad de carga será mayor que la generación actual como se denota en el siguiente video:

Gracias a las nuevas SSD, se ganarán hasta 40 segundos en varios juegos (las cargas variarán entre juegos).

Pero además está la función de agregar almacenamiento externo, no sólo mediante discos duros externos, sino mediante una especie de USB/NVME SSD con 1TB de capacidad mediante PCI Express 4.0 ¿Cual es la trampa? si quieres expandir la memoria de tu consola, para que funcione con los juegos optimizados para XSX tendrá que ser mediante un SSD tradicional o estas tarjetas, los discos externos funcionarán pero para Xbox one y anteriores.

Estas tarjetas serán fabricadas sólo por Seagate de lanzamiento. / FUENTE: TheVerge.com

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar