Tecnología, juegos y anuncios.

Microsoft presentó el primer Inside Xbox del año y debido a la pandemia global, no hubo un gran evento como es tradición. Esta vez fue una serie de presentaciones remotas mezclando datos de la consola con anuncios de juegos y demás.

Comenzando con Phil Spencer y el resto del equipo de Microsoft desde sus casas, este Inside está fuera de lo común y se nota. Cada persona hablando está en su propia casa en cuarentena, como muchos otros en el planeta. De todas formas, eso no impide para nada la realización del show.

Grounded fue el primer juego en recibir pantalla. Un survival donde el protagonista fue reducido en tamaño hasta unos pocos centímetros. Debe sobrevivir en su patio trasero hasta arreglar la máquina que lo puede devolver a la normalidad. Se puede jugar solo o con amigos en multijugador, y contiene sistemas de construcción de bases, armas, armaduras y mucho más.

Después del juego de Obsidian llegó la hora de hablar sobre la consola, tarea de Jason Roland, Director de Manejo de Programa de la Xbox Series X. Él nos recordó algunas de las innovaciones clave de la reciente revelación de las especificaciones de la consola. Especialmente las novedades en Ray Tracing y audio recibieron más tiempo al aire. En ambos casos la Xbox Series X tendría «Bloques separados» para procesar estas cargas.

Las novedades

Entre otras novedades de Hardware, Jason habló de como se va a usar el SSD de la consola para distintos fines, sobre todo para permitir acceso en tiempo real a los elementos de un videojuego, que serán expandidos en el mismo disco mientras se juega. También mencionó las nuevas tarjetas propietarias de almacenamiento y como «No hay diferencia en performance usando uno u otro método».

Volviendo a los juegos, el «Roundup» habló de Ori and the Will of the Wisps, Bleeding Edge, State of Decay 2 Juggernaut Edition, todos títulos recientemente lanzados para XBox y Windows. También recibió mención el nuevo evento de Apex Legends, que trae de vuelta el modo Duos. El Roundup también tocó la llegada de Forza Street a Android y iOS, y la nueva fecha de Minecraft Dungeons: 26 de Mayo.

En la sección del Xbox Game Pass para consola, con títulos como Journey to the Savage Planet, y para PC con Football Manager 2020, Mistover y Stranger Things 3. Para ambos pases llega Human Fall Flat, con su nuevo DLC para los miembros. Para terminar de convencer, los pases incluyen Alvastia Chronicles y Yakuza Kiwami.

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar