La empresa confirmó que el virus afectó la fabricación de más unidades

Con Half-Life: Alyx a tan sólo cuatro semanas de su tan esperado lanzamiento, Valve adelantó por medio de una declaración a UploadVR que está teniendo problemas de producción debido a la pandemia actual originaria de China. A pesar de eso, aclaró que tendrán suficientes unidades disponibles para la fecha debut del próximo hito de realidad virtual.

Valve declaró: «Con el lanzamiento del Half-Life: Alyx este 23 de marzo, estamos trabajando duro para cumplir la demanda de Valve Index y queremos reasegurarle a todos que el sistema Index estará disponible para comprar previo al estreno del juego. De todas formas, la crisis mundial de Coronavirus ha impactado nuestra agenda de producción así que tendremos muchas menos unidades a la venta durante los próximos meses comparado con los volúmenes que teníamos planeados originalmente. Todo nuestro equipo está trabajando duro ahora mismo para maximizar disponibilidad. Para recibir una notificación tan pronto como Valve Index esté nuevamente en stock, por favor visitar Steam y tildar «Notificarme».»

Esto presenta un golpe duro para compañía debido a que habían duplicado ventas a partir del anuncio de «Alyx» y el crecimiento pudo haber sido mucho mayor de no haberse quedado sin stock por problemas de inventario.

De todas formas, Valve no fue la única afectada por el virus. Facebook declaró que la producción de Oculus Quest se vería impactada por la pandemia y que, al igual que Sony, se ausentará de la «Game Developers Conference» en San Francisco. La importante conferencia «The Mobile World Congress», a realizarse en Barcelona la semana próxima, también fue cancelada por motivos relacionados al virus.

Foto: VALVE Corporation.

¿Contás con un set de realidad virtual? ¿Ya compraste el Half-Life: Alyx?

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar
relajacion y videojuegos
ARTÍCULOS
Beronicle

RELAJACIÓN Y VIDEOJUEGOS

Algunas personas buscan apagar un rato el cerebro y otras se relajan con Super Hexagon La liberación del estrés es fundamental para el funcionamiento de

Leer más »