El nuevo sistema VR de Valve se convierte en el más vendido para PC

Según confirma SuperData en su página, la ventas de Valve Index se han duplicado tras el anuncio del esperadísimo «Half Life: Alyx». Desde el anuncio de la siguiente entrega de la saga Half Life, en noviembre del año pasado, las ventas del nuevo sistema de Realidad Virtual se han disparado como nunca antes.

Las ventas de sistemas VR en el último trimestre según nos confirma SuperData.

Desde su lanzamiento en junio del 2019 hasta diciembre, Valve Index ha vendido un total de 149.000 unidades. Pero durante el Q4, luego de la confirmación de «HL: Alyx», se vendieron 103.000 unidades; el doble de dispositivos con respecto al periodo anterior y casi agotando su stock. Cosa que se debe, en parte, debido a la confirmación de que quienes posean Valve Index recibirán el juego gratis, como se dice al final de la descripción de su página en steam. Claro que, aunque no llega a los niveles de venta Oculus Quest y PlayStationVR, las ventas que Valve ha obtenido con su nuevo sistema no son cosa menor.

Por otro lado, los propios desarrolladores, a través de su cuenta oficial de reddit, en un post de preguntas y respuestas, han confirmado que el juego no sufrirá retrasos y, en efecto, será lanzado en marzo del presente año.

¿Están emocionados por la nueva entrega de Half-Life? ¿Estará a la altura de lo que ya hemos visto o será incluso mejor?

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar
NOTICIAS
Gilpster

STATE OF PLAY

Playstation: State of Play 24/09/2019 | Todo lo que se presentó en el stream de Sony, en un solo lugar.
The last of Us parte 2 | COD Modern Warfare | PS VR

Leer más »