Sony afirma conocer la identidad de quien filtró grandes detalles de The Last of Us Part 2.

The Last of Us Part 2 viene de una semana movida empezada a fines de abril, donde Sony anunció un retraso indefinido para el lanzamiento. Unos días después el título era víctima de una de las filtraciones más grandes de los últimos tiempos. Finalmente, Sony decidió adelantar el lanzamiento del juego al 19 de junio.

Ahora la historia del filtrador recibe otra vuelta de tuerca. Las versiones más populares apuntaban a un posible empleado enojado dentro de Naughty Dog, la desarrolladora. pero Sony emitió un comunicado oficial al respecto:

«Sony ha identificado a los individuos primarios responsables por el lanzamiento no autorizado de detalles de The Last of Us Part 2. No están afiliados con Naughty Dog ni Sony Interactive Entertainment». Esa fue la respuesta oficial dada el primer viernes de mayo, tan solo una semana después de la filtración. «No vamos a emitir más detalles, dado que los datos son parte de una investigación en curso», termina el comunicado.

Problemas parte 2.

De todas formas, el drama no terminó con las declaraciones de Sony, y esta historia todavía sigue su curso: Durante toda esta semana, distintos medios de comunicación y YouTubers han estado explorando la idea del «empleado enojado», tocando de cerca las prácticas dentro de la desarrolladora Naughty Dog.

Los hallazgos pueden sorprender a varios. Aparentemente Naughty Dog es fiel a su nombre con sus empleados, manteniéndolos muy a rajatabla respecto a su trabajo y entorno. Estaríamos hablando de un entorno de trabajo ultra hostil, donde mencionar cualquier diferencia con el director Neil Druckmann termina en acusaciones ideológicas. Arriba de esto se suma un acuerdo de no divulgación super agresivo, donde los empleados no pueden ni siquiera discutir las prácticas laborales de Naughty Dog con nadie ajeno a la empresa.

En respuesta, en vez de emitir un nuevo comunicado oficial, Sony (y aparentemente Neil Druckmann personalmente también), están abusando de los sistemas de reclamo de Copyright presentes en plataformas como YouTube para hacer desaparecer todos estos videos, incluso los de YouTubers muy pequeños.

Estas acciones y la completa falta de evidencias concretas apuntan a que no solo el «comunicado oficial» sería un manotazo de ahogado, sino que tanto Sony como Neil Druckmann están en pánico mientras su buque de bandera para la nueva consola (que también tiene sus problemas) está al borde de hundirse.

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar
RESEÑAS
Redaccion

RESEÑA: KATANA ZERO

Acción rápida y divertida, solo estas armado con tu katana. Desde hace tiempo, Devolver Digital acostumbra a traer grandes títulos indies, como lo son Enter

Leer más »