La nueva consola de Sony se enfrenta a problemas antes de empezar a ser fabricada

Es sabido desde la E3 2019 que tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X debutarán cerca de la navidad 2020. Según personas que pidieron no ser nombradas públicamente, la nueva consola de Sony se enfrenta a precios por las nubes y dificultades para asegurar stock de componentes de manufactura.

Sony suele finalizar los precios de mercado en febrero para comenzar con su producción durante el invierno, pero esta vez las cosas estarían yendo de forma muy distinta. La empresa Japonesa estaría tomando una postura de esperar y ver que hace su gran rival, Microsoft.

Aparentemente, la escasez de componentes como memoria NAND Flash y DRAM causada por el volumen de fabricación de smartphones que cada vez tienen más capacidad estaría empujando el costo de la nueva PlayStation 5 a US$450 por unidad, haciendo el proceso de decisión de precio final algo difícil para Sony. Para mantener márgenes similares a los de la PlayStation 4, Sony debería vender su nueva consola al mercado por US$470, 71 dólares más que el precio original de mercado de su antecesora. Algunos ejecutivos internos de Sony ya hablan de tener que vender el hardware a pérdida para poder competir, de ser necesario, con la Xbox Series X de Microsoft. 

La estrategia

«Debemos mantener el costo de materiales de la PlayStation 5 bajo control y fabricar el número correcto de unidades en la producción inicial» fueron las palabras de Hiroki Totoki, Jefe Financiero Ejecutivo de Sony durante una reunión de ganancias más temprano en el año.

Muchos de los componentes para la fabricación ya fueron adquiridos según revelaron las fuentes, citando al sistema de refrigeración como uno de los más caros, a «múltiples dólares por unidad». Generalmente las compañías gastan menos de un dólar en componentes similares, pero Sony estaría buscando que el manejo térmico de los chips dentro de la consola no sea un problema.

Las fuentes también revelaron que «La epidemia de coronavirus no ha traído ningún problema» en la preparación para comenzar con la producción de la PlayStation 5 y agregaron que el número de consolas a fabricar es algo que Sony todavía no ha decidido.

Recordemos que la falta de DRAM ya arruinó los planes de Sony en otros mercados, como ser el de cámaras fotográficas sin espejo, donde su nueva máquina tuvo que perder algunas de sus características planeadas.

Bajo la creciente ola de especulación y distintas presiones que lo afectan, Hiroki Totoki ha mencionado que todos los planes se vienen llevando a cabo igual que en los años anteriores, lo que sugiere que los números y algunos otros datos para calmar las aguas financieras saldrían a la luz en abril. Incluso si esto no se diera, la próxima reunión con los inversores tendrá lugar en mayo, siendo una de las últimas oportunidades para blanquear los números.

También te pueden interesar los detalles del lanzamiento y la web oficial de la consola, además de los preparativos para la E3 2020

Fuente: Artículo original de Bloomberg (en inglés).

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar