No sería por la pandemia.

Según fuentes familiarizadas con la producción (que son cercanas a Sony pero pidieron no ser nombradas), la firma asiática producirá muchas menos PlayStation 5 para el lanzamiento que las que produjo para su predecesora.

La tecnológica asiática limitará la producción inicial de la PS5, y por ende el stock disponible para el lanzamiento. Esto se debe a que «Esperan que las especificaciones ambiciosas de la consola disminuyan la demanda por su impacto en el precio». Si bien sabemos que la pandemia afectó a Sony y sus nuevos dispositivos, esta medida no tendría relación directa con eso.

Sony le dijo a sus asociados que fabricaría de cinco a seis millones de PlayStation 5 para el final del año fiscal (con fecha marzo 2021). Según otros entes involucrados en la fabricación, ese número sería cuatro millones. En comparación, la PlayStation 4 vendió 7.5 millones de unidades en los dos primeros cuartos desde su lanzamiento.

De acuerdo a desarrolladores de productos para la nueva consola, el precio de ésta se ubicaría entre US$499 y US$549, lo que coincide con las previas investigaciones de reporteros de Bloomberg y nuestras propias predicciones.

Hasta el momento Sony no ha dado ninguna declaración oficial al respecto. Este tema se suma entonces a la pila de tópicos dudosos respecto a la nueva consola, junto a la retrocompatibilidad y el nuevo mando.

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar