El juego llegará a su versión final en mayo.

Coffee Stain Publishing y Ghost Ship Games han anunciado la fecha de lanzamiento de Deep Rock Galactic. Que según ellos es «El primer FPS de cooperativa de minería espacial extrema» y será lanzado el 13 de mayo para Stream, Xbox One y Microsoft Store por $30 dólares (aunque ahora mismo está $330 pesos argentinos en Steam y Xbox One).

Deep Rock Galactic empezó su desarrollo en 2016 para luego llegar a Early Access en 2018, el juego según sus desarrolladores es una «invitación a los jugadores a cavar profundamente en un planeta rico en minerales llamado Hoxxes IV y tomar las armas como una de las cuatro clases de mineros enanos rudos. Cada clase de enano viene con su propio conjunto invaluable de habilidades, su equipo, y una misión clara: trabajar en equipo, extraer minerales raros y valiosos a través de múltiples biomas para mantener el éxito financiero e intentar sobrevivir a la interminable infestación alienígena hostil». 

Desde entonces el juego llegó al millón de ventas y así reaccionaba su CEO: «Cuando empezamos a desarrollar Deep Rock Galactic hace 4 años, ninguno de nosotros en Ghost Ship Games habíamos imaginado el juego tal y como es hoy. Si bien muchas de las características principales han evolucionado y funcionan como esperábamos, también hay secciones completas del juego con las que no soñamos, y eso se debe en gran parte a nuestra comunidad», dijo Soren Lundgaard, CEO de Ghost Ship Games. «Nuestro enfoque siempre ha sido cooperativo primero, por lo que crear algo que realmente requiera trabajo en equipo significaba que necesitábamos unirnos con la comunidad. Queremos agradecer a nuestros jugadores por su apoyo y comentarios después de cuatro años, estamos increíblemente emocionados de lanzar oficialmente».

Características principales:

  • Cooperativo de 1 a 4 jugadores: Trabajen juntos como un equipo para cavar, explorar y luchar a través de sistemas de cuevas masivas llenas de hordas de enemigos mortales y recursos valiosos.
  • 4 únicas clases: Corta a los enemigos como el Artillero, explora hacia delante e ilumina las cuevas como el Explorador, mastica rocas sólidas como el Perforador o apoya al equipo con estructuras defensivas y torretas como el Ingeniero- 
  • Ambientes totalmente destructibles: Destruye todo lo que te rodea para alcanzar el objetivo. No hay un camino establecido para que puedas completar tu misión a tu manera. ¡Proceda con precaución, no querrá tropezar con un enjambre alienígena sin precaución.
  • Red de cuevas generada por procedimientos: Explora una red de sistemas de cuevas generados por procedimientos llenos de enemigos para luchar y recolectar riquezas.
  • Gadgets y armas de alta tecnología: Limpie las cuevas de Hoxxes IV con el lanzallamas CSPR y la ametralladora «Tormenta de plomo», ilumina el camino con bengalas, aborda terrenos difíciles con el taladro eléctrico reforzado y alcanza nuevas alturas con el gancho de agarre.

Mientras esperas el lanzamiento del juego, te invitamos a que leas las primeras impresiones de Barotrauma.

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar