Tras varios rumores, se confirmó oficialmente.

La organizadora de la E3 (Entertainment Software Association), luego de una serie de rumores, ha confirmado su cancelación a través de su página web oficial.

Los rumores comenzaron a circular horas antes del anuncio, cuando la desarrolladora Devolver Digital publicó un peculiar tweet en donde decían: «todos ustedes, cancelen el alojamiento y sus vuelos al E3». Aunque el mensaje no dijera mucho, luego de eso, varios medios empezaron a investigar por su cuenta. Ars Technica afirmaba que el evento se cancelaría según fuentes cercanas a los organizadores.

Parte del mensaje de la ESA sobre la cancelación.

La ESA (Entertainment Software Association, por sus siglas en inglés) ha anunciado la cancelación de la E3 a través de su página oficial. En el mensaje, muy conciso, dicen: «Después de una cuidadosa consulta con nuestras compañías con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (nuestros fanáticos, empleados, expositores y nuestro socios de siempre) hemos tomado la difícil decisión de cancelar la E3 2020, programada para el 9 y 11 de junio en Los Ángeles». Unas líneas más abajo, debido a la preocupación mundial, se menciona como principal responsable al Coronavirus. También, se cerciorarán de que todos reciban reembolsos completos. Por último, finalizan el mensaje diciendo que intentarán que la próxima E3 pueda llevarse a cabo en las mejores condiciones.

La E3 sólo es el último de los grandes eventos que se han visto cancelados por el COVID-19. A fines de febrero, la GDC 2020 ya había sido cancelada por el mismo motivo tras numerosos abandonos de los expositores; más tarde, se unieron a la lista eventos ajenos al mundo de los videojuegos como el festival de cine SXSW y la Emerald City Comic Con.

Pese a esto, quizás no todo esté perdido. Phil Spencer (jefe de Xbox) ha mencionado que Microsoft planea celebrar los próximos lanzamientos a través de un «evento en línea» para sustituir a la cancelada E3 además de la que se hará para reemplazar la GDC. En los mismos términos, no mucho después, se expresó Ubisoft al decir que están buscando otras opciones para dar una experiencia online que les permita compartir las noticias de los últimos lanzamientos.

De todas formas, ambas desarrolladoras han pedido que se esté atento a los avisos. Todo esto es muy reciente, pero se está haciendo todo lo posible para solucionar la crisis. Recuerden que en BERAZATEGAMES haremos la cobertura de las noticias más relevantes y mucho más.

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar