El pasado fin de semana se jugó el grupo B del torneo, y más de uno quedó boquiabierto por los resultados

El 7 de febrero arrancó la jornada Na’Vi contra Team Vitality. La partida fue muy anticipada ya que se trataba sobre el equipo del mejor jugador del mundo, «s1mple», contra el “nuevo” mejor jugador del mundo, «Zywoo», respectivamente. «s1mple» supo ser N°1 en los rankings por años y 2019 fue la excepción ya que la joven promesa «Zywoo» rompió con todos los esquemas y le arrebató el lugar en la tabla, dejándolo segundo.

Parecía que iba a ser una partida peleada pero terminó siendo dominación de Team Vitality y un 2-0 en contra para Na’Vi. «s1mple» fue el tercer jugador con más impacto en la partida; primero estaba «Zywoo» y segundo «Boombl4». Había signos de preocupación en el aire, Na’Vi no había mostrado mucho y parecía que sus días en el torneo estaban contados. Lejos de ser eso lo más preocupante del día, por la tarde jugaron Astralis contra Complexity Gaming. El equipo N°1 del mundo por lejos desde hace ya muchísimo tiempo, contra un equipo que estaba intentando buscar su camino de vuelta entre los grandes nombres del CSGO. No había dudas, Astralis iba a- debía ganarles.

Así resulta que Complexity, equipo muy por fuera del top 30, se mostró dominante en su mapa dando vuelta el 0-5 parcial por un 9-6 a su favor en la primera mitad, y culminando la partida 16-11.

A pesar del shock, era el turno del mapa de Astralis: Vertigo. Ellos supieron dar miedo en ese mapa, pero Complexity no tembló ni un poco. Los daneses ganaron la primera mitad para luego caer en la segunda (¡habiendo logrado sólo tres rondas en ella!) en un resultado idéntico al último mapa, reflejando un Complexity que había roto con todo y entró al torneo recargado. Quien apostó por el conjunto estadounidense ganó a lo grande, ya que las apuestas estaban ¡26 a 1!

Al próximo día se jugaron las partidas de los perdedores y de los ganadores de la instancia anterior, por lo que Na’Vi enfrentaría a Astralis y Complexity se mediría contra Vitality.

La primera tenía promesa de ser peleada, y no descepcionó. Se jugaron los tres mapas y, para sorpresa de todos, resultó con Na’Vi eliminando a Astralis de la competencia. El público estaba confundido, los analistas estaban aturdidos; nadie comprendió qué pasó… pero al final todos reconocieron que la respuesta era simple. Literalmente, fue «s1mple». Con una diferencia K/D de +32, arrasó con los daneses.

Similarmente a como ocurrió en el grupo anterior, esta partida fue la más larga del grupo, una verdadera montaña rusa de emociones. El conjunto ucraniano cayó en su propio mapa contra Astralis, lo cual se sintió como una garantía de que estaban en mala forma y que los daneses habían aprendido de los errores que cometieron el día anterior. Pero luego Na’Vi ganó en Nuke, elegido por Astralis- mapa que con seguridad podría ser llamado “el mapa de Astralis”. Todo se definió en Inferno, otro mapa en que los daneses brillaban como ningún otro equipo, pero donde esta vez terminó brillando menos que Na’Vi.

Así, Na’Vi volvió al ruedo y Astralis quedó eliminado a manos de un rival que estaba igual de sorprendido que ellos por la hazaña. Vale aclarar que Na’Vi está atravesando un cambio de jugadores y de roles dentro del equipo, lo cual fue un factor muy influyente a la hora de pensar en un ganador para el duelo. «s1mple» se mostró muy contento al final del duelo, expresando: “Me siento genial porque no puedo recordar la última vez que le ganamos un Bo1 a Astralis, mucho menos un Bo3.”

El elemento sorpresa volvió a aparecer en el Blast Premier con Complexity derrotando a Vitality 16-10 y 16-5 en un 2-0 mortal para el conjunto francés. Tal fue la derrota, que «Zywoo» quedó relegado al sexto puesto de los mejores rankings de la partida. La particularidad del sistema de doble eliminación que usa este torneo es que en algún momento un equipo va a tener la posibilidad de cobrarse revancha. Así fue el caso de Na’Vi.

El 9 de febrero Na’Vi se redimió contra Vitality, dejando a los franceses definitivamente eliminados. Más tarde el conjunto ucraniano enfrentaría a Complexity por el premio mayor. De todas las partidas de este grupo, esta fue la que en verdad logró la incertidumbre del público y de los presentadores de la competencia. ¿Na’Vi sería la excepción y le pondría un alto a la racha de Complexity? ¿O Complexity continuaría su hazaña y dejaría en segundo lugar a los ucranianos?

En el final, Na’Vi superó a Complexity 2-0 y se coronó ganador del grupo.

Hoy arrancó el tercer y último grupo del torneo ¿Ya lo viste?

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar
RESEÑA DE HELLBOUND, EL DOOM ARGENTINO
RESEÑAS
Peterkingdom

RESEÑA DE HELLBOUND

¿El Doom argento? Hellbound nos viene a refrescar la memoria, de una ñapi, los grandes juegos de los 90’s. Doom, Quake o Duke Nukem marcaron

Leer más »