Activision busca forzar a Reddit a entregar la identidad de quien filtró su próxima entrega en la franquicia.

El publicador de la franquicia Call of Duty, envió una citación respaldada por la Ley de Derechos de Autor del Nuevo Milenio (DMCA por sus siglas en inglés) a Reddit Inc. para «Identificar a los alegados infractores» que filtraron información de un supuesto futuro Call of Duty en su sitio web.

«Reddit es el proveedor de servicios donde el usuario citado Assyrian2410 publicó contenido que infringe los derechos de Activision.» Es lo escrito en el citatorio enviado el 14 de febrero a la Corte del Distrito Norte de California. «El contenido infringe los derechos exclusivos de Activision bajo ley de derechos de autor. Específicamente infringe los derechos de Activision sobre su popular videojuego Call of Duty: Modern Warfare.»

El citatorio también incluye un vinculo a la publicación en cuestión, realizada en el subreddit de Modern Warfare, titulada como «Encontré esta imagen on-line, no estoy seguro de qué es.» Que de momento ha sido removida.

El DMCA, originado en 1998, protege a compañías del internet como Reddit, YouTube, etcétera, de cargos por infracción a los derechos de autor si alguno de sus usuarios publica contenido protegido sin permiso. A cambio, las compañías deben responder a los pedidos de los dueños de derechos de autor a remover contenido en infracción, entre otras reglas que deben cumplir.

Activision está requiriendo a Reddit que provea la información del usuario que filtró su contenido, Assyrian2410, para tomar acciones legales contra el individuo.

Esta es la segunda gran filtración que afecta a Activision y específicamente a Call of Duty: Modern Warfare. La primera ocurrió cuando accidentalmente publicaron en su sitio web el contenido de la segunda temporada.

Fuente: The Hollywood Reporter (En inglés).

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar