XBOX GAME PASS ULTIMATE AL MEJOR PRECIO (CASI GRATIS, O SEABARATO)

La principal apuesta de Microsoft por los videojuegos es una alternativa increíble para el mercado latinoamericano en general, pero todavía más con Argentina. Actualmente el país se encuentra avasallado en impuestos para cualquier compra digital, que se imponen aunque la tienda tenga precios regionalizados en la moneda local. Si analizamos las propuestas de las consolas en general (precios de componentes imposibles, tiendas en dólares y aumento de precios en los exclusivos de Sony) hacen que, adquirir una consola de Microsoft con Xbox Game Pass Ultimate, sea una gran alternativa para los jugadores nuevos que buscan precios accesibles y un catálogo decente desde el día uno.

Por eso mismo esta publicación está orientada a los nuevos usuarios, los recién llegados a «la heladera«, «el estéreo» o alguna de las distintas Xbox One. Aunque también para algún colgado que no conozca el santo grial de Xbox Game Pass Ultimate. El servicio de Microsoft «incluye más de 100 juegos de alta calidad para consola, PC, teléfonos y tabletas, todos los beneficios de Xbox Live Gold y una suscripción a EA Play. Todo por un bajo precio mensual». Está realmente bien, ¿no?


Mi personaje de UFC 4 festejando porque hasta mayo del año que viene no paga nada más en juegos.

Este método no tiene fecha de caducidad

Como pequeño detalle, si ya tenías Xbox Game Pass Ultimate activado esto no te funcionará. Esperá a que finalice. Por las dudas, revisá que no tengas la renovación automática. Para cancelar esta, tenés que ir a Servicios y Suscripciones con tu cuenta personal, elegir la suscripción e ir a la sección de administrar, seleccionar «cancelar» y proseguir con las instrucciones. Si esto no te aparece, es porque ya la tenías desactivada.

El primer paso a realizar es comprar la mayor cantidad de meses con EA Play. Actualmente se pueden acumular hasta tres años, por lo que tendrás que comprar de a un año, desactivando la renovación para que te permita adquirir el siguiente año y así sucesivamente. Esto se hace porque cada tres meses que tengas de EA Play, recibirás uno de Xbox Game Pass Ultimate.

El segundo paso es comprar un mes de Xbox Game Pass Ultimate. Donde se convertirán todos los meses que tengas de EA Play para que tengas un año entero del servicio definitivo de Xbox. De nuevo, no te olvides de desactivar la renovación para poder realizar el método cuando finalice.

Precios regionales al cuadrado

Si realizaste todo bien, tendrás trece meses de Xbox Game Pass Ultimate. Un dato que no había mencionado, es que Microsoft cada cierto tiempo ofrece tres meses al precio de uno, por ende, si realizás el mismo método con esta promoción tendrás quince meses en total. Por el mismo precio, literalmente.

Actualmente cada año de EA Play vale $300 y si es la primera vez, el mes de Xbox Game Pass Ultimate cuesta $40. Entonces, si sumamos cada precio con el Impuesto País del 30% y las Retenciones del 35% tenemos la siguiente cuenta: ($300 + 30% + 35%) x 3 + ($40 + 30% + 35%) = $1649,70. Si ya no contabas con la prueba, el precio total se eleva a $3157,24 pero sigue siendo muchísimo menos que cualquier juego que haya salido en el año para otras plataformas.


FIFA 21 bugs y glitches en Xbox One (xbox game pass ultimate)
Por suerte FIFA siempre anda bien.

Juegos de día uno

Esto realmente parece una publicidad, aunque no lo es. En junio de este año tuve mi primera Xbox y luego de haber tenido una Nintendo Switch y dos PlayStation 4 realmente estoy muy contento. Además, como estoy viendo que muchas personas están consiguiendo una, este método me parece realmente importante que lo conozca la mayor cantidad de personas. Por eso me gustaría destacar las tres bondades más grandes que tiene el servicio a mi parecer.

EA Play es un servicio que flaquea en solitario, pero cuando viene incluido en Xbox Game Pass Ultimate es realmente bueno. Más que nada porque a los pocos meses de su lanzamiento, se incluye el último FIFA completamente gratis y esto, ya es un «golazo«. Por otro lado están los Xbox Game Studios, que publican juegos exclusivos de día uno en Xbox Game Pass. La mayoría de juegos son mediocres, sí. Pero los franceses de Arkane y los ingleses de Playground Games con Forza Horizon nunca me fallan. No menos importante, es olvidarse de tener que pagar para jugar en línea. Uno de los principales lados negativos de las consolas es tener que pagar para jugar con amigos, en Xbox ya viene incluido con el servicio, así que te podés olvidar de manejar por separado distintas suscripciones, con distintas fechas de compra.

Realmente hay muchas más aristas para analizar, pero no vienen al caso. Se puede conseguir Xbox Game Pass Ultimate a un precio más barato que el oficial, y, para una economía como la nuestra, ya es demasiado esfuerzo pagar tres mil pesos de contado. Disfrutemos del gaming.

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.

EL LEGADO DE TONY HAWK: PRO SKATER

Largas sesiones de juego y reflexiones de un allegado a la franquicia Skater El género de los deportes nunca despertó mi interés en lo más