¿CUÁNTO COSTARÍA TENER TODAS LAS SKINS DE LEAGUE OF LEGENDS?

Un placer muy caro

Sin lugar a dudas, es una pregunta que todos los jugadores de LoL nos hemos hecho alguna vez. Se trata de algo común, pues cuando entramos al juego, tendremos a nuestra disposición un millar de skins para decorar a nuestro campeón. Debemos saber que, cada cierto tiempo, llegan al juego nuevos campeones y aspectos para mantenerlo «vivo«. De esta forma se logra acumular una gran cantidad de contenido con el correr de los años. Teniendo en cuenta lo recién mencionado, podríamos preguntarnos, ¿es realmente posible completar la colección? ¿Cuánto costaría tener la colección completa de skins en League of Legends?


Skins league of legends
Aquí en esta imagen se dejan ver las primeras skins de League Of Legends que acompañaron la salida del juego, además de los diseños originales de los campeones.

Repasemos un poco la historia y el porqué son importantes los aspectos

League of Legends, nació bajo el mote de «una copia de Defense of the Ancients (DotA)». Al principio sí, todos tienden a parecerse y más aún cuando uno de los creadores originales de DotA es quien le dio vida al MOBA más popular de hoy en día. Es cuestión de viajar en el tiempo para confirmar que esa premisa fue una realidad. DotA, comenzó como un mod para Warcraft III de Blizzard. Sus creadores le dieron un baldazo de agua fría al ya popular RTS. Riot Games, al ver la explosión que había tenido este Battle Arena decidió comenzar a mover las aguas.

Como ya mencionamos, el juego que mantenía enamorada a la comunidad de PC, era una simple modificación de un titulo que ya tenía sus años. Esto implicaba que, para poder jugarlo, debíamos tener una copia original de Warcraft III con la expansión The Frozen Throne. Es por eso que, al conocer las limitaciones de este mismo, Riot Games contrató y le dio rienda libre a Steve Mescon (Una de las cabezas de creadoras de DotA). El papel de Riot fue fundamental para poder desarrollar su título con «todo lo bueno de ser un mod sin todo lo malo de ser un mod».

Llegó el año 2009, un año importante para los videojuegos, y tanto los jugadores como el mercado se dieron el lujo de tener a Minecraft y Call of Duty: Modern Warfare 2 en sus manos. Estos títulos, qué al día de hoy son recordados por lo buenos que son y por ser pilares en la industria, arrasaron en ventas y acercaron a un público más general los videojuegos. Mientras todos sacaban nucleares o construían sus bases, se asomaba por lo bajo un juego que revolucionaría todo el medio. Ese juego fue League of Legends, el popular MOBA que llegaba de la mano de Riot Games.

La salida al mercado de LoL fue gratuita y accesible para todas las computadoras del momento, como también lo sigue siendo hasta ahora. Lo que llevó a la gran mayoría de medios a preguntarse cómo se iba a sustentar un proyecto tan grande y hacerlo redituable. Aquí está la respuesta: el juego se iba a mantener (y se mantiene hasta el día de hoy) gracias a los aspectos cosméticos para los campeones. Los jugadores temían que estos añadidos rompieran la experiencia y convirtieran a League of Legends en un Pay To Win, ya que muchos juegos habían caído en ese foso. Riot, bajando los decibeles, demostró y sigue demostrando que las palabras P2W nunca estarán presentes en su juego.


Skins league of legends
Skins exclusivas creadas para EDward Gaming, el vigente campeón mundial de League of Legends. De izquierda a derecha: Zoe, Graves, Viego, Yuumi y Aphelios.

Denme las de Teemo para llevar, por favor.

Ya conociendo la razón su existencia, determinamos que su rol dentro del videojuego es fundamental. Ellas son las responsables de que hoy en día sea uno de los títulos que más beneficios económicos da para la empresa. Tanto así, que este modelo se está replicando en el otro juego estrella de Riot Games: Valorant. El cual también arroja increíbles resultados. Al día de hoy, League of Legends cuenta con un total de 1394 skins repartidas entre 161 campeones jugables. Se espera que cierre 2022 con un total de 1410/1420 aspectos aproximadamente.

Sin embargo, de esa gran cantidad, solo pueden conseguirse 1279 skins. ¿Dónde están las demás? League of Legends alberga un sistema donde también tenemos aspectos muy exclusivos. Algunas skins solo las poseen las personas que hayan reservado la versión física, coleccionista, participado de la versión beta del juego o quienes hayan tenido la suerte de asistir a las fiestas exclusivas que realizaba Riot. Hoy en día, estas skins son casi imposibles de conseguir, lo cual dificulta mucho más poder completar la colección.

Pasando a las skins del pueblo, durante las fechas festivas como: Navidad, Año Nuevo Chino, Halloween o San Valentín, se comercializan skins un poco menos exclusivas, pero que solo pueden conseguirse durante esos días. Sin embargo, las que mayor detalle y comercialización tienen son las que llegan con los eventos propios del juego, como lo son: K/DA , Guardianes Estelares, Centinelas de la Luz o Pentakill. Estos grandes eventos, además de permitirnos comprar un nuevo aspecto para nuestro campeón, nos aportan un lore que amplía y profundiza el del propio juego.

Reventar la tarjeta nunca fue tan divertido

Ahora, ¿cómo conseguir las skins de League of Legends? Bueno, hoy en día existen varias formas de poder sacarlas, pero la más fácil es, obviamente, pagando con la moneda del juego (RP), que a su vez se consigue con dinero real. Otra forma gratuita, pero lenta y aleatoria, es conseguirlas mediante cofres que se nos dan como recompensa al tener una buena partida. Para abrirlos necesitaremos tres fragmentos de llave, los cuales se nos regalarán cada cierto tiempo. Mientras más partidas juguemos y honor recibamos, más seguido las recibiremos. Cuanto tengamos estos elementos, se abren los cofres y existe la probabilidad de que puedas obtener una skin de cualquier tipo.

Si queremos acceder a las skins que solo están disponible pagando, deberíamos gastar aproximadamente 1,595,075 RP. Esto teniendo en cuanta que los aspectos varían en su precio el cual distribuye a los 161 campeones entre skins de 390, 460, 520, 750, 975, 1350, 1820, 2775 y 3250 RP. En un valor promedio, nos daría un costo aproximado de 1.148 RP por skin. El comprar paquetes de la moneda del juego para poder alcanzar esa cantidad, daría una suma aproximada de 11,539 dólares. Si trasladamos este valor a la cotización del dólar en nuestros países, podría tratarse de una suma considerablemente mayor y significativa.


Skins league of legends
Skins del evento «Centinelas de la Luz». De izquierda a derecha: Diana, Vayne, Riven e Irelia.

Querida, debo dejar las escrituras de la casa para completar una colección

Una vez entendemos el contexto, damos por comenzada la parte en donde nos rasgamos las vestiduras al conocer todo el dinero que deberíamos dejar para poder completar esta enorme colección, que con el tiempo crece más y más.Pero ahora queremos saber, ¿existe alguien que haya pagado esa suma por las skins de League of Legends? En el año 2021, un usuario de Reddit gastó más de ¡5300 Dólares! Ojo, porque hay otros usuarios que afirman haber gastado más de 8000 Dólares. ¿Ustedes se imaginan lo que sería pagar ese dinero más los impuestos en un país latinoamericano? Sinceramente, es una locura que pocos valientes se atreverían a realizar.

Si querés comenzar con tu propia colección, pero no querés gastar mucho dinero, Riot semanalmente genera unas ofertas y destaca 15 aspectos aleatorios que están rebajados para que puedas pagar un poco menos por la skin que te gusta. De igual forma, existe la tienda personalizada que la empresa nos genera en base a los campeones que más jugamos. De esa forma podamos conseguir esa skin que tanto nos gusta y a un precio mucho menor al normal. Si ya gastaste dinero en el juego y no sabés cuánto fue, te invito a que sufras un poco visitando esta página oficial de Riot para conocer cuanta plata dejaste.

Entonces y parafraseando a nuestro jefe, @gilpster: «los gustos me los doy en la vida» y automáticamente compró Beemo. Yo te pregunto a vos, ¿cuánto dinero estarías dispuesto a pagar por una skin?

Pancho.wav

Pancho.wav

Me gusta jugar a los jueguitos y ver pelis. Crecí jugando a la play, morire jugando a la play.
Quizás te podría interesar