Recopilación de los juegos anunciados para 2020

El género de la estrategia es uno de los más antiguos que tiene la industria, pero no así el más popular. Y, aunque siempre se lo relacione con el mouse y teclado, algunos de estos lanzamientos también serán para otras consolas.

Por otro lado, esta nota sólamente es una guía para que quizás descubras alguna joyita oculta que quieras agregar a tu lista de deseados. Por estos motivos la lista será por orden alfabético y sin ningún tipo de calificación.

A Total War Saga: Troy | PC | 2020

«Representa el último conflicto de la Edad del Bronce entre los Aqueos griegos y los troyanos. El gameplay clásico de la saga Total War sumado a características y mecánicas inspiradas en esta época de héroes, mitos y leyendas.»

Total War es de las mejores franquicias de estrategia que probé en mi vida. Los desarrolladores «Creative Assembly» cada vez me sorprenden más con la versatilidad que tienen a la hora de elegir las temáticas. Aunque ya no me sorprenden tanto sus mecánicas que poco innovan o sus dlc abusivos.

Anuncio del juego.

Endzone – A World Apart | PC | OTOÑO

«Endzone es un constructor de ciudades con temática postapocalíptica. Donde comenzarás una nueva civilización junto con un grupo de gente después de un desastre nuclear. Asegura la supervivencia en este mundo que amenaza con constante radiación, lluvia tóxica, tormentas de arena y sequía.»

Construir ciudades es el subgénero que más disfruto aunque también el que más rápido me aburre. Sumale una pizca de Fallout / Frostpunk y da como resultado este juego que promete mucho.

Showcase de los desarrolladores probando su juego.

Gears Tactics | PC – XBOX ONE | 28/4/2020

«Estrategia por turnos mezclado con una de las mayores franquicias de Microsoft. Será una precuela ubicada temporalmente doce años antes de los sucesos del primer Gears.»

Estrategia por turnos estilo Xcom con el lore de Gears, no hay absolutamente nada más interesante que eso. Por años quise entrar a la franquicia que tanto me alejaba su gameplay en tercera persona. Además saldrá con Game Pass.

Trailer oficial por IGN.

Humankind | PC | 2020

«Un juego de estrategia histórico, donde reescribirás toda la narrativa de la humanidad. Una convergencia entre cultura, historia y los valores que te permitirán crear una cultura tan única como lo eres tú»

Otra vez mi querido Sega publica un juego super interesante de estrategia. Reescribir la raza humana a mi placer es algo que abre tantas posibilidades en mi que no puedo esperar a la hora de probarlo. Definitivamente este juego es el que más hype me da.

Trailer oficial por IGN

Iron Harvest | PC – PLAYSTATION 4 – XBOX ONE | 1/9/2020

«Estrategia clásica en tiempo real con una campaña para un jugador épica, multijugador y cooperativo. Basada en una realidad alternativa de 1920.»

Me harté de buscar un juego que llene el vacío por los RTS que Warcraft 3 dejó en mi. La primera guerra mundial es uno de los momentos clave en la historia de la humanidad más interesantes que hay para estudiar, y si a eso le agregas robots me parece una combinación ganadora. No lo espero tanto como al resto, pero lo seguiré de cerca.

Trailer oficial presentado en Gamescom 2019.

Estos fueron los cinco juegos de estrategia más esperados por @gilpster. Traté de conseguir una lista variada en los subgéneros que tiene el hermoso género de la estrategia y que saliera en varias consolas que no sean PC.

Hablando de juegos de estrategia que no salen sólo en PC, me gustaría darle una mención de honor a Legends of Runeterra. El juego de cartas de Riot Games que pude probar hace un tiempo en su beta abierta y también sale este año para smartphones. Leé mis primeras impresiones acá.

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Reseña de Forza Horizon 5 ¿vale la pena?

RESEÑA DE FORZA HORZION 5

El mundo abierto de México nos espera para unas cuantas carreras Playground Games ha tenido un año extra para desarrollar su juego bienal, pero lastimosamente