Fallout de Amazon Prime es una de las series de videojuegos que están por llegar.

TODAS LAS SERIES DE VIDEOJUEGOS QUE ESTÁN EN CAMINO

La nueva moda son las adaptaciones de videojuegos a la pantalla chica, que tienen mayor éxito que en el cine

Los videojuegos recibieron adaptaciones al cine casi desde sus comienzos, iniciando todo con la película de Super Mario Bros en 1993. Con el pasar de los años, la pantalla grande se inundó de filmes inspirados en juegos, aunque la mayoría de mala calidad. Sin embargo, recientemente esto cambió y ahora la moda son las series de videojuegos, principalmente impulsada por las distintas plataformas de streaming.

El gran ejemplo del momento es The Last of Us, de HBO Max, que a pesar de no haber estrenado todos sus capítulos de la primera temporada ya se perfila como una de las mejores adaptaciones. Previamente, otros casos como Castlevania o Arcane, ambas de Netflix, demuestran que este medio es más amigable. Por todo esto, parece un gran momento para repasar todas las series de videojuegos que se vendrán en los próximos años.

Fallout (Amazon Prime Video)

Fallout es una de las principales sagas de Bethesda, por lo que no sorprende que la desarrolladora apostara por adaptar este título a la pantalla chica, tras llegar a un acuerdo con Amazon Studios en 2020. En colaboración con Kilter Films, de los productores Jonathan Nolan y Lisa Joy que hicieron Westworld, se encargarán del lanzamiento de la serie. Por el lado de Bethesda Game Studios y Bethesda Softworks, estarán Todd Howard y James Altman respectivamente.

Para el elenco protagonista de la serie ya tenemos confirmados a Walton Goggins, Xelia Mendes-Jones, Aaron Moten, Ella Purnell, quien hizo la voz de Jinx en Arcane, y Kyle MacLachlan, conocido por su papel como el agente Cooper en Twin Peaks.

La adaptación no estará basada en ninguna entrega en particular, pero la sinopsis habla de un drama post-apocalíptico, que transcurrirá en «un futuro como el que podrían haber imaginado los norteamericanos de los años 40, que colapsa en 2077 tras una guerra nuclear». Además, conservará su «tono serio y duro, pero salpicado de momentos de humor irónico y fantasías nucleares de serie B».


Además del supermercado, podemos ver cómo quedaron distintos vehículos con el paso del tiempo.


A pesar de que Fallout ya finalizó su rodaje que había iniciado en junio de 2022, apenas se conocen imágenes de la serie. Las pocas que se filtraron fueron publicadas por el medio Collider: en ellas se puede ver el Super Duper Mart destruido, qué aparece en varias entregas del título de Bethesda.

Horizon 2074 (Netflix)

Horizon es otro de los títulos de Sony que recibirá una adaptación, en este caso, en forma de serie. Este nuevo proyecto de PlayStation Productions se sumará a la película ya estrenada de Uncharted y la serie que está en emisión de The Last of Us, además de un filme de Ghost of Tsushima que también está en producción.

Esta serie, que se titulará Horizon 2074 y será exclusiva de Netflix, transcurriría en 2 líneas temporales. Una en un futuro cercano cuando la humanidad comienza a colapsar y otra en el futuro lejano, dentro de 1000 años, que es cuando transcurren las historias de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West.


La entrega original de Horizon salió en 2017 para PS4.


Todavía no se revelaron nombres de actores para esta adaptación, aunque sí se conoce el equipo que estará a cargo de la producción. El proyecto será comandado por Steve Blackman, reconocido por su trabajo en The Umbrella Academy, mientras que del guion se encargará Michelle Lovretta. Además, según Jeff Grubb, la grabación se llevaría a cabo en Toronto, Canadá, por las condiciones de incentivos fiscales.

Assassin’s Creed (Netflix)

Assassin’s Creed es una de las tantas sagas de videojuegos que fue adaptada a la pantalla grande, pero no tuvo el éxito esperado. A pesar de recaudar más dinero de lo gastado, la película que tuvo como protagonista a Michael Fassbender no recibió las mejores críticas. Sin embargo, Ubisoft vuelve a apostar por uno de sus principales títulos para que tenga una adaptación, ahora en forma de serie.



Desde el teaser que lanzó la plataforma en 2020, poco más se supo del proyecto. Una de las pocas noticias que hubo no fue buena, ya que Collider dio a conocer que Jeb Stuart, el showrunner de la serie, dejó la producción por “diferencias de visión” creativa.

Castlevania: Nocturne (Netflix)

Castlevania es una de las series de videojuegos que tuvo éxito, por lo que no sorprende que Netflix quiera mantener vivo ese universo en su plataforma. A diferencia de las cuatro temporadas originales, esta adaptación qué se llamará Castlevania: Nocturne estará protagonizada por Richter Belmont, descendiente de Trevor Belmont y Sypha.

También se dio a conocer que la serie será dirigida por Kevin Kolde y Clive Bradley, mientras que Project 5º Productions y Powerhouse Animation se encargarán de la producción. Poco más se sabe, ya que Castlevania: Nocturne se anunció oficialmente a mediados de 2022.



A Plague Tale

A Plague Tale es otro de los videojuegos qué será adaptado a la pantalla chica. Esta noticia sobre el título que relata el viaje de dos hermanos en una Francia del siglo XIV devastada por la peste negra fue confirmada por el propio director del proyecto, Mathieu Turi. “Es oficial. Me siento honrado de trabajar en la serie de televisión de A Plague Tale. Gracias a Asobo Studio y a Focus Entertainment por su confianza. Estoy deseando plasmar el viaje de Amicia y Hugo en pantalla”.

A pesar de lo anterior, todavía no se dio a conocer en qué plataforma estará disponible la serie que se basará en el juego de Asobo Studio.

Otras series de videojuegos que están en camino

La lista de videojuegos que tendrán adaptaciones en forma de series es muy amplia. En ella se pueden destacar títulos como God of War, Life Is Strange y Disco Elysium para Prime Video, o Splinter Cell y Devil May Cry para Netflix. Algunas ya arrancaron con su producción, mientras que otras apenas revelaron información de los que estarán a cargo de los proyectos.

Con esto, hay series de videojuegos para todos los gustos. Solamente quedará esperar que se continúe con la buena calidad de este tipo de adaptaciones y no se vaya por el mismo camino que de las películas.

Quizás te podría interesar