LAS DIFERENCIAS DE POKÉMON SCARLET VIOLET: PROFESOR SADA Y PROFESOR TURO

Cada versión tendrá sus particularidades que hay que conocer para estar seguro en la elección

A pocos días del lanzamiento de Pokémon Scarlet & Violet, las nuevas entregas de la saga que contarán por primera vez con un mundo abierto, es momento de elegir cuál versión comprar. Como nos tiene acostumbrados Game Freak desde el inicio de la franquicia, ambas ediciones tendrán pequeñas diferencias entre sí. Cada versión contará con Pokémon exclusivos, entre ellos los legendarios principales, pero también habrá distintos profesores. No solo eso, sino que también se introducirán nuevas mecánicas.

Por eso, a continuación haré un repaso sobre las diferencias entre Pokémon Scarlet & Violet, para que sepas cuál versión comprar, y las novedades que traerán. Una decisión que podrá parecer fácil, pero que puede complicarse según los gustos de cada jugador.



El Pokémon inicial, nuestro compañero para toda la aventura

La elección del Pokémon inicial es otra decisión que será importante para la aventura, en este caso, por la región de Paldea. Algunos se inclinan por el mejor diseño y otros prefieren elegir al que sirva más a lo largo de la aventura, para así tener ventaja en los gimnasios. El tipo planta Sprigatito, el tipo fuego Fuecoco y el tipo agua Quaxly serán las tres opciones que tendremos en Pokémon Scarlet & Violet.

Sprigatito es caprichoso y siempre está buscando llamar la atención. Es capaz de enojarse si ve que su entrenador le está prestando atención a otro Pokémon.

Fuecoco tiene un carácter apacible y hace las cosas a su ritmo. Adora comer y se lanzará hacia cualquier alimento que encuentre en su camino.

Quaxly es un Pokémon serio dispuesto a seguir el rastro de su Entrenador. Es muy aseado y le molesta especialmente ensuciarse la cabeza.


Los starter de Pokémon Scarlet Violet
La elección del inicial es siempre la primera decisión que se toma en cada juego de Pokémon.

Koraidon y Miraidon, los legendarios principales de Pokémon Scarlet & Violet

Los principales exclusivos de Pokémon Scarlet & Violet son los legendarios Koraidon y Miraidon, que aparecen en la tapa de los títulos.

Koraidon es el legendario exclusivo de Pokémon Scarlet y su contraparte, Miraidon, el de Pokémon Violet. Ambos nombres hacen referencia al tiempo: «Korai» significa «antiguo» en japonés y «Mirai», «futuro».

Aunque todavía no se conocen los tipos, sí se sabe que no estarán ocultos durante gran parte del juego como en las demás entregas, sino que aparecerán para ser usados como medio de transporte. Se podrán transformar en una especie de moto, en ala delta e incluso en un vehículo acuático para moverse por el mundo abierto que nos prometen.


Los pokémon legendarios de Pokémon Scarlet Violet
El diseño de Koraidon y Miraidon también hacen referencia al pasado y al futuro.

Pokémon exclusivos de Pokémon Scarlet

Además de los legendarios, cada edición tiene distintos Pokémon exclusivos, lo que busca incentivar el intercambio entre los jugadores. Scarlet tendrá como exclusivos los siguientes Pokémon:

PokémonTipo
LarvitarRoca/Tierra
PupitarRoca/Tierra
TyranitarRoca/Siniestro
StonjournerRoca
ArmarougeFuego/Psíquico

Pokémon exclusivos de Pokémon Violet

Por su parte, Violet tendrá como exclusivos a los siguientes Pokémon:

PokémonTipo
BagonDragón
ShelgonDragón
SalamenceDragón/Volador
EiscueHielo
CeruledgeFuego/Fantasma

Dos profesores, por primera vez

Pokémon Scarlet & Violet, las nuevas entregas de la saga, tendrán como novedad que no habrá un solo profesor Pokémon, sino que serán dos que variarán según la versión que juguemos.

En Pokémon Scarlet nos dará nuestra Pokédex de Paldea la Profesora Albora. Su nombre hace referencia al pasado, como sucede con el legendario de su edición.

En cambio, en Pokémon Violet nos guiará desde un principio el Profesor Turo, cuyo nombre proviene de la palabra “futuro” acortada.

Distintas academias, un cambio menor

Otro pequeño detalle que variará según el título que elijamos es la academia a la que atenderá nuestro personaje. En el caso de Pokémon Scarlet asistiremos a la Academia Naranja, mientras que en Pokémon Violet será la Academia Uva.

La nueva mecánica de la teracristalización

Como sucedió con el inicio de las últimas generaciones de Pokémon, Game Freak decidió introducir una nueva mecánica en los combates. En su momento fue la megaevolución, luego vinieron los movimientos Z y en Pokémon Scarlet & Violet tendremos la teracristalización.

Su principal característica en las batallas es que hace que tu Pokémon cambie su tipo por su teratipo, aunque dejan verlo hasta que se teracristalizan. De esta manera, podremos sorprender a nuestros rivales y abre un mundo de posibilidades para pensar infinitas estrategias.



Pokémon Scarlet & Violet, el primer mundo abierto de la saga

Pokémon Scarlet & Violet tendrán su lanzamiento el próximo 18 de noviembre y serán la tercera entrega de la saga principal para Nintendo Switch. Además, darán inicio a la novena generación de Pokémon.

De acuerdo a lo enunciado en la web oficial, Pokémon Scarlet & Violet serán los primeros RPG de mundo abierto de la saga Pokémon. Aunque lo revelado en tráilers no genera confianza, esperemos que cumplan con lo prometido y sean mejores que los anteriores videojuegos de la franquicia.

Quizás te podría interesar
dirt 5 wallpaper una premonición de que no vale la pena dirt 5
ARTÍCULOS
Redaccion

DIRT 5: DOBLE PRECAUCIÓN.

La última oportunidad de Codemasters para capturar nuevamente a los fans de Dirt Codemasters anunció el retorno de una de sus franquicias más famosas. Dirt

Leer más »