Nuestra interpretación del inglés y todo el lenguaje técnico de hardware al español.

La conferencia comenzó con un «Habrán varias oportunidades para ver los juegos de la consola, hoy será sólo para hablar del hardware» siguiendo por un pequeño resumen de la historia de Playstation y las decisiones que se tomaron para la actual consola de Sony.

Escuchar a los desarrolladores:

«Con Playstation 5, elegir el CPU fue la parte más difícil que tuvimos.» Ya que con la cuarta consola encontraron rápidamente un balance con la evolución y la revolución.

Una de las partes más importante que nos pidieron fue tener un SSD, ya que los desarrolladores siempre preguntaban: «¿Podrían poner un disco de estado sólido?». Así que decidieron presentar un SSD ultra rápido, que carga 5 GB por segundos contra los 100/200 Mb/s que tiene el disco duro de Playstation 4.

«Hay muchas piezas customizadas dentro de la consola» lo que permite que cada archivo sea comprimido dentro del SSD para una mejor performance entre el espacio/velocidad.

Comparativa del almacenamiento cien veces más rápido / FUENTE: BERAZATEGAMES.

Evolución / Revolución:

Buscaron un balance entre: nuevas «features», mayor eficiencia junto con la retrocompatibilidad y familiaridad para los desarrolladores.

Se preparó un diseño para que se mejore el consumo de la consola mediante una mejor ventilación.

El CPU será uno customizado de AMD de 3.5GHz.

La GPU tendrá una potencia 58 veces mayor a la que tiene Playstation 4, sólo que estará limitada a una velocidad de 2.23GHz con 10.3 Teraflops. Algo bastante menor a lo que se había filtrado.

Las velocidades del CPU y GPU. / FUENTE: BERAZATEGAMES

La retrocompatibilidad será mediante software, llamado un «PS4 LEGACY MODE» hecho por años de trabajo gracias a AMD. Casi 100 juegos se podrán jugar de lanzamiento en Playstation 5.

También habrán nuevas features que mejorarán estos juegos. Uno es el engine de geometría que permite mejorar la forma de los objetos. Otra será el Ray-Tracing como ya se había filtrado, que permite una mejor iluminación global.

Encontrando nuevos sueños:

Esta sección se trata de la meta que tendrá la consola en cuanto al audio. Habrá una característica llamada «TEMPEST 3D AudioTech», una evolución al sonido binaural que se utiliza actualmente. Permitiendo una inmersión mayor que nos dejará saber exáctamente dónde estará cada objeto sonando.

Resumen del resumen:

FUENTE DEL CUADRO PlayStation 5
CPU8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency)
GPU10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz (variable frequency)
Arquitectura del GPUCustom RDNA 2
RAM16GB GDDR6/256-bit
Velocidad de Memoria448GB/s
Almacenamiento InternoCustom 825GB SSD
Velocidad de lectura5.5GB/s (Raw), Typical 8-9GB/s (Compressed)
Almacenamiento expandibleNVMe SSD Slot
Almacenamiento externoUSB HDD Support
Unidad óptica4K UHD Blu-ray Drive

No se mostró la forma de la consola, sólamente se profundizó en todo lo que ya se sabía que tendría la misma. ¿Qué te pareció el anuncio? Un poco aburrido ¿no?

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar