peliculas adaptadas a videojuegos

La web está creciendo cada vez más gracias a todo el apoyo que nos brindan. Es por eso que en conjunto con el resto del equipo de BG decidimos empezar a publicar todos los domingos una nota comunitaria. En ella vamos a estar charlando y exponiendo distintos puntos relacionados a una temática semanal en menos de 150 palabras. La intención es generar un lindo debate o recomendar algo según el tema semanal, en este caso: las películas de videojuegos.

Para poner en contexto, con el reciente anuncio de que Bethesda estará haciendo un juego de Indiana Jones, propusimos charlar acerca de qué films nos gustaría que tenga su propio juego. Arriesgando también, qué estudio nos gustaría que lo lleven a cabo.

¿Qué películas elegirían?


Mi pasión por Meteoro ya se vio saciada en los videojuegos, pero eso no quita que no vaya a mencionarlo. Su potencial para título de carreras que se aleje tanto del realismo como de la esfera kart le da un aire de frescura fenomenal. Pero mejor, hablemos de Battle Royale. Si, es el nombre de uno de los géneros más importantes y hoy en día puede que sea algo redundante, pero puedo explicarlo. Esta producción fue la responsable de inspirar a Los Juegos del Hambre, inspirando el modo de Minecraft y el resto es historia. Mi idea es que sería interesante ver la adaptación basándose en la inspiración primera. Es claro que muchos de los elementos del género evolucionaron y cambiaron para ajustarse al público. Por lo que me llama mucho la atención ver su origen en lo que hoy es su medio más grande.


En cuanto animación, pocas películas me han impactado más que «Akira». Fue mi primer contacto con el cyberpunk, y hoy por hoy sigue siendo mi referencia para el género. Sólo se han hecho un puñado de adaptaciones, y lo último realizado fue un pinball temático hace casi dos décadas. Final Fantasy VII Remake hizo que comenzara a fantasear con un nuevo videojuego, y es que la odisea de Cloud tomaba varios conceptos prestados. La persecución en las motos es un calco de una de las escenas del film, Midgar se inspira mucho en Neo-Tokio, y el argumento evolutivo es una constante en ambas historias. Una aventura semi-lineal con varios tipos de gameplay, a lo Nier Automata, sería mi sueño. Es difícil que alguien quiera hacer una nueva adaptación de la obra de Katsuhiro Otomo, pero si Captain Tsubasa tuvo su juego después de tantos años, no quiero perder las esperanzas.


Nos ambientamos a finales de los 90’s, la tecnología avanza a pasos agigantados, el mundo tiembla ante la idea de que las maquinas dominen el mundo con el giro del milenio y yo apenas nacía. Pero unos años después, cuando ya tengo conciencia, veo Matrix y me vuela la cabeza. Toda esa atmósfera de la cultura under oculta en los lugares más oscuros de la ciudad, que se ve tanto en Matrix como en Blade, me fascina hasta el día de hoy. En los 2000 se hicieron un par de adaptaciones para la PS2, que yo diría que son geniales pero de seguro mi juicio esta embarrado de nostalgia. Este fue un concepto que quedo olvidado, dándole paso a el estilo más cyberpunk. En mi opinión, me encantaría ver un juego que adapte esta idea, incorporando un universo alterno al que se nos muestra desde un principio.


Lo primero que se me vino a la cabeza cuando pensé en una película que tuviera potencial para tener un videojuego, pensé en Avatar. Esa película que se estrenó hace como una década en la cual los humanos visitaban un planeta de criaturas azules. El tamaño de Pandora (el planeta) y sus distintos ambientes sería ideal para un mundo abierto. Las bestias que dominaban estas criaturas serían los medios de transporte si uno no quisiera caminar por el amplio mundo. Solo pensar en controlar esos monstruos voladores que aparecen en la película me dan ganas que saliera un juego de Avatar ahora mismo.


Buscando ejemplos de películas -porque no soy cinéfilo- me encontré con que todas las películas que quería traer eran una adaptación de un juego *Risas*. Por eso vamos a ir con… Bañeros 3 Todopoderosos, una aventura gráfica en la cual tenemos que resolver el misterio de quienquiera protagonice la trama de semejante obra incomprendida. Hecha por el reciente Lucasfilm Games, que rememorará los mejores momentos humorísticos de Monkey Island, Pablo y Pachu y el resto de… grandes… actores… argentinos que conforman el casting.


Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar