Wallpaper de Misty de Cyberpunk 2077

¬°Lev√°ntate Samur√°i! ¬°Tenemos un Blade Runner que quemar!

Cyberpunk 2077, queramos o no, marc√≥ un antes y un despu√©s en la industria de los videojuegos. Su lamentable estado de salida al mercado logr√≥ que muchos usuarios evitasen hacerse con una copia. Sin embargo y pese a todos los problemas que tuvo, el titulo tiene cosas interesantes para ofrecernos. Una de ellas es la libertad de tomar caminos y poder disfrutar del videojuego del modo que queramos. Por eso mismo, en mi nueva partida me pude permitir absorber lo que propone, su ciudad y referencias. El universo creado por CD PROJEKT RED guarda una estrecha relaci√≥n con el mundo que Ridley Scott cre√≥ para Blade Runner inspirado en el libro ¬ę¬ŅSue√Īan los androides con ovejas el√©ctricas?¬Ľ de Phillip K. Dick. Lo cual hace mas enriquecedora la propuesta para quienes sean fan√°ticos de la ciencia ficci√≥n y todav√≠a no hayan jugado a este gran videojuego.


Recomiendo que la nota sea le√≠da con la canci√≥n de fondo ¬ęBlade Runner Blues¬Ľ de Vangelis -un mimo para mas satisfacci√≥n-.


Misma persona, otra historia que contar

Volv√≠ a hacerme el mismo ¬ęV¬Ľ, mismas especificaciones, color de pelo y barba. B√°sicamente repliqu√© a mi personaje creado en PC. Le coloqu√© en la misma posici√≥n la nariz, los p√≥mulos y la boca. El juego me permiti√≥ crear algo que, si bien es un personaje ficticio, consta de car√°cter propio y tiene la particularidad de ser semejante a mi. Tom√© la decisi√≥n de volver a elegir el inicio del ¬ęN√≥mada¬Ľ ya que, al conocer el prologo y saber como funcionaban las primeras misiones, no me demorar√≠a en completarlas cuando decidiera avanzar con fuerza por la l√≠nea principal. Tambi√©n por el hecho de que pude prestarle especial atenci√≥n a los entornos y detalles que rodeaban la ciudad.

Comenzaba de nuevo la vida de aquel personaje. Tom√© el coche y recorr√≠ Watson (zona inicial de Night City) de punta a punta completando encargos, misiones secundarias y tareas para la polic√≠a local. Sent√≠ la comodidad de que el juego no me oblig√≥ a realizar el prologo de manera acelerada y de que pude recorrer libremente la ciudad. Logr√© subir de nivel y adquirir mucho dinero completando actividades. Consegu√≠ mejorar las habilidades e hice crecer mi reputaci√≥n como un ayudante de polic√≠a caminando los inmensos callejones y ¬ęborrando¬Ľ algunos criminales.

Sin embargo, a comparaci√≥n de la anterior build que estaba creando en PC, cambie el estilo de juego a uno mas detectivesco, pase de ser ¬ębruto¬Ľ a ser alguien que se detiene y observa. Pas√© a ser un Blade Runner. Prim√© la inteligencia sobre la fuerza y los reflejos sobre la tecnolog√≠a. El cuerpo humano de mi personaje no fue casi alterado, salvo por los implantes que son obligatorios dentro de las primeras horas de juego.


Mi personaje de Cyberpunk 2077 en un bar de Night City, realizando la misión del prologo. Disfrazado de Blade Runner.

El diario del Replicante en un mundo eterno

Cuando pensamos en lo que hace que un videojuego se sienta vivo no hablamos solamente de que tan grande es el mapa o de cuantos NPC hay en la calle. Sino con que facilidad pueden incluirte en ese mundo sin perder la magia que lo hace √ļnico.

La noche, el jazz, la gente, los edificios y la lluvia son los artífices responsables de una atmósfera que hasta ahora muy pocos títulos han logrado crear. Disfruté relacionarme con la gente y conocer las zonas mas peligrosas del videojuego. En Night City convergen miles de historias y nacionalidades. Recorrí cada kilometro de Watson y nada se repetía, todo era de una manera diferente cada vez que recorría esas calles. Es por eso que me sentí ahí, en el ficticio mundo que Ridley Scott creó para Blade Runner (1982), una ciudad hostil, sobrepoblada de publicidades y de gigantografías. Me sentía Rick Deckard en su soledad y también en su valentía.

Llegaba el anochecer y tocaba salir a hacer patrullajes por las calles y callejones de Night City, siempre con la pistola/revolver y con una buena cantidad de municiones. Recorría los barrios de Little China, el polo industrial y Kabuki en busca de crímenes y ciber psicópatas.

Los objetivos que me propon√≠a cada vez que sal√≠a eran los de ¬ęRetirar¬Ľ -como se le conoce en Blade Runner al asesinato de androides- al menos a tres criminales por noche. La tarea es compleja ya que, algunos hacen mucho da√Īo a distancia y otros poseen una destreza tan desarrollada que atinarles un golpe es dif√≠cil. Sin embargo, ¬ęRetirarlos¬Ľ deja una sensaci√≥n de victoria, casi la misma que genera al acabar con el primer boss de Dark Souls III.


Postal de Night City, donde vemos la similitud que guarda la ciudad con la ciudad de Blade Runner.

Fluyan mis lagrimas, dijo el policía

En una de esas tantas salidas que sol√≠a hacer por las noches, me acerqu√© a un hotel de aspecto llamativo. Mi tel√©fono hab√≠a soltado un encargo a unas calles de ese lugar, por lo tanto me tom√© la libertad de echarle un vistazo. Este gran edificio est√° ubicado en la zona mas c√©ntrica de Night City. De repente me percat√© que las puertas se pod√≠an abrir -lo cual, dentro del juego, es muy complicado dar con una puerta que se abra-. Mi curiosidad me gan√≥ e intent√© abrirla. Cuando lo consegu√≠ me pas√≥ algo extra√Īo, algo que no suele ser casual dentro de un videojuego. El lugar a donde hab√≠a entrado se volvi√≥ ameno y familiar, y en efecto, el lobby era muy parecido a un escenario de Blade Runner.

Sobre el mostrador de aquel hotel abandonado hab√≠a un detalle de car√°cter simb√≥lico, era mucho mas que un peque√Īo gui√Īo a la pel√≠cula: un origami de color azul. Sin embargo esto no queda aqu√≠. Not√© que, a mano izquierda hab√≠a un elevador. En este punto de la historia mi asombro era inigualable, era la primera vez que ve√≠a ese edificio y mis sensaciones de haberme convertido en un autentico Blade Runner se hab√≠an vuelto mucho mas intensas que cuando comenc√© a jugar. Sin dudarlo me acerqu√©, toqu√© el bot√≥n y directamente fui redireccionado hacia la terraza de aquel viejo y desolado hotel.

Llov√≠a. Llov√≠a mucho. Las naves surcaban el espacio a√©reo de la ciudad. Algunas alumbraban tanto que parec√≠a que el sol jam√°s se hab√≠a escondido. Sal√≠ hacia la terraza, las gigantograf√≠as que se posaban sobre los carteles iluminaban el paso para no caer por alguna cornisa traicionera. De fondo a√ļn se escuchaba un muy lento jazz con arreglos futuristas. Era una mezcla extra√Īa, sin lugar a dudas, pero generaba una atmosfera tan rica que lo que yo viv√≠ en ese momento fue √ļnico. Cuando doble nuevamente hacia la izquierda not√© que a lo lejos de la terraza hab√≠a un hombre sentado en el suelo. Estaba semi desnudo; solo vest√≠a un pantal√≥n corto negro, medias y botas. Tuve que acercarme, quiz√° el era un criminal o alg√ļn NPC con el que charlar.

Me acerqu√© y all√≠ estaba √©l. Era Roy Batty, el replicante antagonista de la cinta. Su cuerpo se encontraba sin vida y sobre sus manos posaba una peque√Īa palomita simbolizando aquella escena tan ic√≥nica. No supe que hacer en ese momento, en mi cuerpo se hab√≠an juntado las ganas de re√≠r, alegrarme y llorar. Este gran homenaje al actor y a la pel√≠cula, de la cual tomaron gran parte del mundo para poder recrearlo cuidadosamente en el videojuego, logr√≥ que yo quedara completamente enamorado de Cyberpunk 2077.

Repliqu√© mi personaje; recorr√≠ Night City y me deje seducir por sus calles; me convert√≠ en un Blader Runner y una noche, sin pensarlo apenas, llor√©. Llor√© de la emoci√≥n porque pude ver reflejado todo lo que a mi me gustaba con tan solo unos peque√Īos detalles.

Pancho.wav

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Me gusta jugar a los jueguitos y ver pelis. Crecí jugando a la play, morire jugando a la play.

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