los juegos mas esperados 2021

LOS JUEGOS MÁS ESPERADOS DEL 2021 – COMUNITARIA

La web está creciendo cada vez más gracias a todo el apoyo que nos brindan. Es por eso que en conjunto con el resto del equipo de BG decidimos empezar a publicar todos los domingos una nota comunitaria. En ella vamos a estar charlando y exponiendo distintos puntos relacionados a una temática semanal en menos de 150 palabras. La intención es generar un lindo debate o recomendar algo según el tema semanal, en este caso: nuestros juegos más esperados de 2021.

Para poner en contexto, se está terminando el año y esta será la última nota comunitaria del polémico dos mil veinte. Por eso, con el equipo de BG decidimos hablar de los juegos que más esperamos para el siguiente año. Como pequeño espóiler, estaremos contando nuestros juegos más esperados en el género de rol, también habrán secuelas espirituales, no tan espirituales y mucha, mucha nostalgia.

Los juegos más esperados del staff:


LOGO BERAZATEGAMES OFICIAL
@pdcwolf

Mi juego más esperado del 2021 es el mismo hace una década: En 2010 Sergiy Grigorovich, cabeza de GSC, anunciaba S.T.A.L.K.E.R. 2, la continuación de, para mí, la mejor franquicia de la historia. En 2012, el drama interno terminó con la disolución del estudio y Sergiy escapando con los derechos. Los empleados de GSC, cansados, formaron su propio estudio y siguieron camino desarrollando Survarium (R.I.P). Con la cancelación de S.T.A.L.K.E.R. 2 pasaron años en la oscuridad, con algunos leaks de conceptos por medio, pero sin nada seguro. En 2014 GSC reabrió sus puertas, pero en el silencio. Finalmente, en 2018, el anuncio más meme en toda la historia llega como un simple «2021» en la cuenta oficial de Facebook de Sergiy. Hoy por hoy, S.T.A.L.K.E.R. 2 es desarrollado en UE4, y a mitad de año recibió su primer trailer.


Este 2021 se viene la secuela espiritual de una franquicia que fue todo un hito. Anunciado en The Game Awards 2020, hace tan solo unos días, Turtle Rock Studios confirmo que el 22 de junio del año que viene sale a la venta Back 4 Blood. Este es el mismo estudio responsable de Left 4 Dead, que fue incorporada a Valve por un tiempo por el tremendo éxito que tuvo el juego. Ahora, liberados del pesado yugo de Gabecito y su trauma con el número 3, con esta entrega se podría decir que tenemos un Left 4 Dead 3. Es el juego que aprendimos a amar con sus personajes coloridos, sus requerimientos mínimos y zombis… muchos zombis.


El juego que más espero para el próximo año es, sin muchas dudas, Horizon Forbidden West. Le tengo muchas ganas principalmente porque el primero me gustó mucho y quiero saber cómo continuará la historia. De la secuela del título desarrollado por Guerrilla Games no se sabe casi nada, ya que solo se mostró un trailer cinematográfico del juego. Ni la fecha de lanzamiento se conoce con certeza, aunque en principio saldría en 2021. El momento de su salida es lo menor, mientras que cumpla con las expectativas de los fanáticos.


Creo que, al menos de forma escrita, nunca expresé mi amor por Jet Set Radio. Desde su estética, su gameplay, su música y por sobre todas las cosas, su esencia. El alma de este título es una de las más fascinantes para mí y explicar el por qué no es posible ahora. Basta con decir que todo mi tiempo invertido buscando experiencias similares nunca dio frutos…o así era hasta Bomb Rush Cyberfunk. Este nuevo concepto de parte de Team Reptile promete ser el sucesor espiritual a una de las franquicias que más respeto. Y si sumamos la vuelta de Hideki Nagamuna, compositor musical de los Jet Set Radio, hay unas horas de sueño faltantes que comienzan a notarse. Pese a mi emoción, no hay mucha información más que teasers y capturas de pantalla. Si todo sale en orden, esperemos ver finalmente el resultado el año que entra.


Al Nier original nunca lo pude disfrutar por haberme salteado la séptima generación. Así que el remaster, Nier Replicant ver.1.22474487139…, lo espero con muchísimas ganas. Lo que hizo Yoko Taro con Nier: Automata fue único. La combinación de tantos géneros, la banda sonora, la locura de haber puesto al CEO de SquareEnix como jefe, son todo lo que amo de los videojuegos. Es por eso que poder rescatar esa primer obra me llama tanto la atención. Además los trailers dan a entender que es más que un simple lavado de cara, con una jugabilidad nueva que involucra a varios integrantes de PlatinumGames. ¡Ya falta poco para abril!


Creo que si me hacían esta pregunta hace un año hubiese sido clara: Cyberpunk 2077. El juego ya salió y mi mirada hacia el futuro es escéptica, hasta que en una larga lista recordé a alguien… Arkane Studios, uno de mis estudios favoritos. Para el siguiente año Arkane tiene prepado Deathloop, una continuación de las mecánicas insignia que destacan al desarrollador, junto con una vuelta de tuerca. El 21 de mayo de 2021 será un gran día, a menos que vuelvan a hacer un port roto para PC.


Hay toda una amalgama de videojuegos a esperar, algunos más grandes, otros mas chicos; más roleros o más casuales; secuelas o nuevas propiedades intelectuales; de todo tipo. Por eso nos preguntamos, ¿qué juego estás esperando con muchas ganas?

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar