backlog juegos del verano

La web está creciendo cada vez más gracias a todo el apoyo que nos brindan. Es por eso que en conjunto con el resto del equipo de BG decidimos empezar a publicar todos los domingos una nota comunitaria. En ella vamos a estar charlando y exponiendo distintos puntos relacionados a una temática semanal en menos de 150 palabras. La intención es generar un lindo debate o recomendar algo según el tema semanal, en este caso: los juegos del verano.

Para poner en contexto, el año recién comienza, no hay lanzamientos grandes en la primer semana y hace mucho calor. Por eso vamos a estar contando qué estamos jugando, porque sí, porque nos gusta, es backlog o por el motivo que sea.


LOGO BERAZATEGAMES OFICIAL
@pdcwolf

Estos tiempos estoy mayormente dedicado a Cyberpunk. Mi meta principal es perfectearlo, dentro de lo que las estadísticas y logros de Steam permiten. Cuando no estoy en eso, disfruto de Monster Hunter: World con mi secta de amigos, de los cuales uno es el benefactor que me lo regaló. Por otro lado, usé las ofertas para agrandar un poco mi colección y pasar títulos del wishlist al backlog: Metro Last Light, F.E.A.R. 2 y 3, Deus Ex: Mankind Divided, Black Mesa y House Flipper. También algunas sobras de la wallet de Steam fueron a otros títulos que terminé devolviendo: Gang Beasts y Viscera Cleanup Detail. Con los fondos de devolver esos juegos terminé comprando Wallpaper Engine. Por último todo lo que sale de la Wishlist tiene que ser reemplazado, y ya tengo los juegos en la mira para las próximas ofertas.


El juego al que estoy volviendo más seguido este verano es el Kingdom: New Lands. Un indie súper relajado en el que tenés que administrar tu reino en una isla desierta, a la que llegaste sin nada excepto por una bolsita para tu oro, un caballo y tu corona. En cuanto empezás la partida toda la atmosfera que genera el juego es relajante. La banda sonora es tan lenta que roza con la melancolía, también aportando a la sensación de soledad que da estar cabalgando en un bosque oscuro con tu antorcha. El gameplay también se encarga de mantener esta sensación con mecánicas como tu caballo cansándose rápidamente al correr, lo que limita la cantidad de cosas que podés hacer en un día. Recomiendo ponerse a jugarlo con una lata de cerveza bien fría (o un juguito de manzana si sos menor), en calzones y el ventilador de frente.


Actualmente no estoy jugando muchas cosas aparte de algunos partidos diarios en FIFA, tanto en Ultimate Team como en mi Modo Carrera con el Mónaco. Hace unas semanas arranqué un nuzlocke con unos amigos en Pokémon Platino. Luego de que cada uno lo termine, haremos como un mini torneo para decidir quién es el verdadero ganador. Además de estos juegos, estoy por arrancar Star Wars: Jedi Fallen Order. Un título que tenía pendiente hace rato pero por distintas razones no lo había podido jugar. Tengo muchas ganas de empezarlo ya y disfrutar.


El problema de ser una persona en rehabilitación es que muchas veces puedo recaer, por lo que volví a Warzone. El Battle Royale estrella en mi opinión volvió a atraparme y no podría haber elegido un mejor momento. La primera temporada que une a este servicio con Black Ops: Cold War me hizo a mi y a muchas personas empezar de nuevo. Desbloqueando nuevo armamento cortesía del Call of Duty más reciente de Treyarch, dando una vuelta nostálgica al primer Black Ops. A esto le sumamos una base de jugadores que se mantiene sólida y grande, mostrando lo mucho que este título, todavía, tiene para dar. Las posibilidades de clases nos dan una razón para probar algo nuevo y los pases de batalla proporcionan recompensas para todos. Y otro cambio, el peso ha sido drásticamente reducido por lo que ahora es un juego que, al menos yo, no necesito desinstalar.


Antes que terminara el año aproveché una de las ofertas y compré Fallout 4. Comparto todas las comparaciones que se han hecho con New Vegas, pero la verdad que lo estoy disfrutando un montón. Igualmente lo que más me molesta es que se han rebajado mucho las opciones de rol que tenían los anteriores juegos, no hay tanta experimentación en el gameplay. Además de Fallout 4, estoy revisitando el primer Kingdom Hearts. Para mi sorpresa, ha envejecido muy bien. Los configuración de los controles es un poco rara (se salta con O y se ataca con X), pero uno se acostumbra rápido. La idea es completarlo rápido y continuar con Chain of Memories, y más tarde con Kingdom Hearts II. Todo para que finalmente me lance a la última entrega numerada de Sora.


Volví a tener PC, pero no tengo GPU, así que no puedo jugar mucho -nada- ahí. Por eso, estas semanas son perfectas para hacer dos cosas: sacarme backlog de encima y despedir a la consola que sacrificaré por una GPU. Ese backlog se llama Catherine: Full Body y es uno de mis últimos pendientes que jugaré en Nintendo Switch. Más que por las mecánicas y la historia original que ya había visto en gameplays, siempre fue un «quiero jugarlo yo», así que con el añadido de esta nueva protagonista, me aventuro en los confines de la desesperación, a veces llamada, tener pareja *risas enlatadas*.


El verano, las vacaciones, la cuarentena, todo está hecho para que podamos jugar. Por eso queremos que nos cuentes, ¿cuál es tu juego del verano?, ¿es un nuevo lanzamiento, backlog o candycrasheas a full?

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar