¿QUÉ ESPERAR DE HOGWARTS LEGACY? TODO LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE SU LANZAMIENTO

HOGWARTS LEGACY: TODO LO QUE TENÉS QUE SABER

El nuevo título del universo Harry Potter genera mucha expectativa por su gran cantidad de detalles

A pesar de su gran popularidad, la saga Harry Potter no se caracterizó por tener presencia importante en el mundo de los videojuegos. Por ello, Hogwarts Legacy genera mucha expectativa entre los fanáticos para ver cómo Avalanche Software logra adaptar este universo de fantasía.



¿Qué es Hogwarts Legacy y cuándo sale a la venta?

Hogwarts Legacy es un RPG de acción en un mundo abierto ambientado en el universo de los libros de Harry Potter y, por primera vez, podremos disfrutar de Hogwarts en el siglo XIX. Nuestro personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. El adelanto de la ambientación ya sirve para saber que no veremos a los personajes de los libros.

El título publicado por Portkey Games tendrá tres fechas de lanzamiento distintas: el 10 de febrero saldrá para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, mientras que en PlayStation 4 y Xbox One estará a partir del 4 de abril. Finalmente, desde el 25 de julio podrá jugarse en Nintendo Switch. Quienes adquieran la Edición Deluxe de Hogwarts Legacy para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC tendrán 72 horas de acceso anticipado al juego desde el 7 de febrero de 2023.

Hay que recordar que las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 contarán con contenido exclusivo: una misión de la Tienda de Hogsmeade encantada, una aventura escalofriante y misteriosa que involucra a la dueña la Sra. Mason. Además, los que la completen recibirán en exclusiva el acceso a su propia tienda, donde podrán vender artículos a los mejores precios del juego.

Duración y peso del juego

Hogwarts Legacy duraría entre unas 35 y 70 horas en total. Para quienes jueguen siguiendo la historia principal y no se desvíen mucho, podrían tener hasta 40 horas de contenido, mientras que los jugadores que busquen el 100% del título se acercarán a las 70. Una duración muy interesante, así que el mundo del juego seguramente ofrezca bastante contenido.

Otro dato que le interesará a muchos es que el título ocupará 50GB, una buena noticia teniendo en cuenta el tamaño qué suelen tener otros juegos de este calibre.

Personalización de personaje

En Hogwarts Legacy podremos crear nuestro propio personaje al comienzo de la aventura, como suele suceder en los RPG. Entre las posibilidades de personalización de nuestra bruja o mago, tendremos una variedad de rostros, color de piel, peinados, tintes, cicatrices, tonos de voz y más opciones.


La elección de la casa no está dentro de las opciones de personalización de personaje, por lo que seguramente sea un evento dentro del juego.


Pero lo anterior no es todo, ya que al inicio del título también elegiremos la casa a la que queramos pertenecer: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. Para los ansiosos, ya es posible decidir esto antes de la salida oficial del juego. Si vinculamos las cuentas de WB. Games y del Harry Potter Fan Club, podremos importar nuestra elección al personaje de Hogwarts Legacy. De esta manera también obtendremos recompensas en el título en forma de objetos.

La exploración de Hogwarts

En Hogwarts Legacy no solo recorreremos el Colegio de Magia y Hechicería en su totalidad y sus alrededores, sino que también podremos visitar el pueblo de Hogsmeade y el Bosque Prohibido. Además, los desarrolladores adelantaron que habrá nuevas ubicaciones para descubrir. Según se pudo ver en los tráilers, todos fueron recreados con muchos detalles.

Otro de los sitios que estará a nuestro alcance es la Sala de los Menesteres. Este lugar lo podremos decorar como queramos y nos ofrecerá diversas posibilidades, como una zona abierta donde cuidar a nuestras criaturas mágicas.

El principal medio de transporte para explorar el mundo será la escoba mágica, la cual empezará siendo básica, pero podremos cambiarla por una con mejores estadísticas y personalizarla a nuestro gusto. A pesar de todo esto, lo que no estará presente en el juego será el Quidditch, algo que seguramente sea decepcionante para algunos fanáticos. La otra posibilidad para movernos será montar en distintas criaturas mágicas como los hipogrifos, con los cuales podremos transportarnos tanto por aire como por tierra.


Los hipogrifos serían las mejores monturas, por lo que se espera que no sean fáciles de conseguir.


El combate con los hechizos

Otro de los puntos qué puede generar mayor expectativa en Hogwarts Legacy es el de los combates. Con la presencia de varios de los hechizos conocidos, el título desarrollado por Avalanche Software ofrece más posibilidades de las esperadas en las batallas. Las distintas magias tanto ofensivas como defensivas podremos practicarlas en el club de duelos de Hogwarts, y así tener experiencia cuando tengamos que pelear fuera de la escuela. Además de utilizar los hechizos, podremos lanzarle objetos del ambiente a los enemigos qué hayan perdido sus escudos mágicos.

Sin embargo, no todos los combates serán frenéticos. Algunas misiones ofrecerán la posibilidad del sigilo, para las cuales podremos utilizar magias para petrificar a nuestros enemigos.

Un título que promete ser mágico

Hogwarts Legacy genera mucha expectativa por el hecho de estar ambientado en el universo de Harry Potter, pero los detalles que se fueron revelando la aumentan todavía más. Explorar todos los rincones detallados del castillo de Hogwarts con gráficos como nunca antes seguramente sea único. Además, el punto que en un principio parecía más flojo como los combates contaría con más variantes de las esperadas, por lo que será interesante ver que tan complejo termina siendo el sistema de hechizos. Por todo esto, Hogwarts Legacy promete ser un buen juego, que no solo los fanáticos de esta saga de fantasía disfrutarán.

Quizás te podría interesar
Translate »