¿CÓMO TERMINAR EL TEMPLO DEL AGUA EN THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM?

GUÍA DE ZELDA TEARS OF THE KINGDOM: ¿CÓMO COMPLETAR EL TEMPLO DEL AGUA?

Introducción: ¿Cuántos templos hay y en qué coordenadas está el Templo del Agua?

En The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom existen cinco templos: el Templo del Viento, del Fuego, del Trueno, el Olvidado y el Templo del Agua. Este último está relacionado con la Región de los Zora y antes de comenzarlo, deberás completar la misión principal de Sidon. Una vez que la hayas completado, se te permitirá llegar al templo que se ubica en una pequeña isla flotante en las coordenadas: 3373, 0728, 1742.

Lo primero que tendrás que hacer en el templo es dirigirte hacia las ánforas gigantes. Justo delante de estas cuatro vasijas vacías y una funcional en el medio, hay un interruptor verde con el que deberás interactuar. Una vez hecho esto, se te explicará que deberás activas las cuatro Espitas restantes que darán agua a las vasijas restantes, lo que permitirá limpiar el barro que perjudica a los Zora.

La primera Espita (Templo del Agua Sótano 1)

Una vez nos hallemos en esta gran sala principal, nuestro primer paso en este nuevo desafío será ir hacia el oeste del templo (3323, 0733, 1744). Ahí nos dejaremos caer con la paravela, hasta la escalera que nos acompaña a la primera zona. La entrada está custodiada por una puerta de fuego, por lo que será muy importante ponernos la burbuja de Sidon para evitar el daño. Una vez la cruces, date la vuelta y verás que a la derecha de la puerta hay un interruptor. Utiliza una de las plataformas voladoras para desactivar la entrada ígnea (recuerda golpearla para que no esté flotando). Esto permitirá que Sidon entre al sótano, y ahora comienza todo:


¿CÓMO TERMINAR EL TEMPLO DEL AGUA EN THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM?


Continuando por el pasillo de la sala, verás que hay plataformas flotantes, debajo de estas hay un suelo con pinches y una tercera plataforma desactivada. Actívala con un golpe, y muévela un poco menos que a mitad de camino entre tu suelo y la siguiente zona segura (sobre los pinches). Como hay una especie de gravedad baja, podrás saltar por encima de ésta, y emplear el pequeño empujón para llegar volando con la paravela hasta la siguiente zona segura.


¿CÓMO TERMINAR EL TEMPLO DEL AGUA EN THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM?


Una vez ahí, agarra la bola con la Ultramano y posiciónala en la plataforma flotante que habías colocado previamente. Vuelve con el mismo método: salto y paravela. Ahora, desplazarás de nuevo la plataforma con la bola, lo más alto posible, y usarás la habilidad de Ascender para volver a la sala principal del subsuelo. Allí vuelve a desplazar la bola, rotándola a noventa grados para que encaje con el círculo blanco que funciona como cerradura.


¿CÓMO TERMINAR EL TEMPLO DEL AGUA EN THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM?


Luego de esto se abrirá la puerta con un pequeño molino. Vuélvele a pedir a Sidon que te dé la burbuja de agua, y haz un golpe para tirarle agua al molino. Gracias a eso, este pequeño engranaje comenzará a girar, y con eso, se activará la Espita de la derecha del Templo del Agua.

La segunda Espita del Templo del Agua

Al salir de la primera sección, deberás utilizar las escaleras para subir. Una vez la escalera se rompe, tendrás que saltar en diagonal y volar hasta una piscina de agua que está delante de ti. Ahí emplearás Ascender para atravesar la plataforma que está sobre la fuente de agua. Una vez estés encima, verás una especie de escalera hecha con los restos del suelo. Sigue el camino hasta la siguiente plataforma, donde habrá unos pequeños enemigos a vencer.


¿CÓMO TERMINAR EL TEMPLO DEL AGUA EN THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM?


Podrás ver (imagen anterior) un cuadrado de piedra con luces naranjas y un gran punto embarrado en las coordenadas: 3241, 0662, 1761. Lo que tienes que hacer es limpiarlo con algún Fruto Acuoso o un Ataque Hidrante. Una vez hecho, detrás de ese objeto, hay una piscina con una bola. Usa la Ultramano para colocarla en el cuadrado que acabas de limpiar, y se generará una burbuja. Haz lo mismo con Link, déjalo parado sobre ese cuadrado hasta que se genere otra burbuja.



Una vez en este nuevo nivel, atraviésalo (rodeando la acumulación de agua) y consigue la plataforma flotante. En el camino, te habrás encontrado con un dispositivo que forma la letra U. Lo que deberás hacer es acoplar la plataforma flotante a la parte dorada y subir todo el dispositivo para que el nivel de agua baje. Esto generará que la bola ingrese al interruptor y se abra la puerta de una pequeña casa inundada (ahora ya no lo está). Ahí estará el nuevo molino, así que pídele a Sidon que te dé su escudo, y golpea el engranaje para desbloquear la segunda Espita de la derecha.

La tercera Espita del Templo del Agua

Para continuar, deberemos saltar y utilizar la paravela en las coordenadas: 3274, 0740, 1780. Allí cruzaremos volando hasta la parte más cercana al volcán de fango, justo donde hay una pequeña esfera celeste cielo. Al lado de esta burbuja, habrá dos lanzas para combinar con la burbuja. Una vez lo hagas, mira hacia arriba. A la derecha del volcán verás una plataforma muy alta, en ella hay una gran serpiente con barro en la boca que no permite fluir a la cascada. Arroja la lanza, y vuela hacia la cascada. Nadarás a contracorriente como en el primer juego.



Una vez estés en la cúspide de tu salto, planea derecho, a través de la plataforma hasta donde surgen las burbujas gigantes. Ahí deberás congelarla con Retroceso y subirte a ella. Esto permitirá que puedas acceder a la plataforma de arriba. Ahí, hacia la derecha, encontrarás una cascada, un molino y dos placas blancas. Lo que deberás hacer es colocar cada placa como una extensión del aspa y que ésta empiece a girar por su cuenta.


¿CÓMO TERMINAR EL TEMPLO DEL AGUA EN THE LEGEND OF ZELDA: TEARS OF THE KINGDOM?


Esto generará electricidad, pero no llegará hasta la sala donde se resguarda el molino final. Deberás de conectar los dos circuitos eléctricos, moviendo una burbuja entre el medio de éstos, logrando así que la energía llegue hasta el final y se habilite la puerta. Con esto, se habilitará la primera Espita de la izquierda y estarás a solo dos pasos de terminar el Templo del Agua.


La última Espita del Templo del Agua

Una vez termines los pasos anteriores, recorrerás la plataforma en dirección al molino con las dos aspas que colocaste. Detrás de esta isla, habrá otra que podrás acceder simplemente con un salto y la paravela. Combate contra los enemigos de arriba y luego trepa el pequeño castillo con cuatro puntas. Desde ahí verás que hay una torre que gira su parte superior y lo que tienes que hacer es: saltar hacia ella, ponerte el arco con una flecha de Fruto Acuoso y aprovechar la cámara lenta para darle al objetivo que está dentro. Este es un pequeño pilar que se encuentra de la mitad, para arriba.



Una vez le dispares, se abrirá la última compuerta que te permitirá hacer funcionar la última Espita del Templo de Agua. Desde ahí, vuelve a la sala principal, saltando con la paravela desde las coordenadas: 3464, 0731, 1793. Una vez allí, vuelve a interactuar con el círculo verde que está en frente del volcán de barro, para terminar de una vez por todas con el culpable:

¿Cómo vencer a Fangorok (Mucktorok) del Templo del Agua en Tears of the Kingdom?

El primer consejo en principal es que Sidon siempre te tenga cubierto con una burbuja de agua, ya que te protege, pero también funciona de manera ofensiva. Una vez ataques al tiburón con el agua (recuerda que también puede ser con flechas de Fruto Acuoso o armas modificadas con burbujas), verás que sale a la luz su versión frágil de pulpo. Aprovecha cada segundo para hacer el máximo daño posible.



El combate realmente no es difícil o complejo, pero deberás de tener en cuenta que a partir de la mitad de la vida, cuando vuelva a ser un tiburón, embarrará toda la zona. Es más, deberías ir limpiándola para que no se te dificulte. Por otro lado, en esta segunda etapa, cuando saques al jefe final de su modo tiburón, empezará a saltar entre las montañas de barro, por lo que es muy importante que utilices el Ojo de Keese. Al combinar las flechas con los Ojos de Keese, estas acertarán siempre a su objetivo.

Continúa el proceso hasta derrotarlo. La recompensa por finalizar el Templo del Agua en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom será un contenedor de Corazón y poco más. Pero lo que importa es la experiencia ganada… ¿No?

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar
Translate »