felices fiestas navidad sonic

La web está creciendo cada vez más gracias a todo el apoyo que nos brindan. Es por eso que en conjunto con el resto del equipo de BG decidimos empezar a publicar todos los domingos una nota comunitaria. En ella vamos a estar charlando y exponiendo distintos puntos relacionados a una temática semanal en menos de 150 palabras. La intención es generar un lindo debate o recomendar algo según el tema semanal, en este caso: una mini-despedida por navidad y año nuevo.

Para poner en contexto, estamos a fin de año y queremos rememorar momentos clásicos de nuestra infancia, relacionados a las fiestas, claro. Por eso, en el domingo más relajado antes del caos de las fiestas, vamos a aprovechar para contar ciertas anécdotas a las que le tengamos cariño.

Una experiencia navideña, de fiestas:


No recuerdo exactamente mi edad, pero estoy seguro que apenas superaba los diez años cuando llegó una de mis navidades más memorables. Aquella en la que un generoso Papá Noel me congratuló con Guitar Hero 5 para la PlayStation 2 y su respectiva guitarra de plástico barato. En un principio fui escéptico, mi joven cerebro no procesaba la idea de apretar varias teclas así que permanecí en el modo más fácil. Solo debía rasgar el juguete para tocar, si, ni siquiera un solo color tenía que presionar para ser un músico profesional. Varios años después y se ha convertido en una de mis sagas de juegos favoritas, llegando incluso a acercarme a varios círculos de personas. Eventos en los que me reunía con desconocidos a tocar las mismas dos canciones una y otra vez. Y todo empezó con una cálida navidad. Gracias Papá Noel…escriban sus cartas.


LOGO BERAZATEGAMES OFICIAL
@pdcwolf

En 2009 jugaba Sven Co-Op en el server más grande de América Latina, con unos 500 usuarios únicos. El 26 de diciembre, con unos amigos, decidimos fundar nuestro clan. Originalmente éramos solo 5, pero rápidamente crecimos. En el punto máximo, llegamos a tener 28 miembros permanentes y 5 más en una subdivisión para jugadores nuevos. Nuestras filas incluían gente de Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, entre otras naciones latinas, aunque la mayoría éramos Argentinos.

Este 26, serán ya 11 años, y todavía conservo amistades y contactos desde ese entonces, incluso sin haberme conocido físicamente con la gran mayoría. Navidad es entonces la fecha de recordar a los 33 guerreros, que pusieron el ejemplo de como se debe jugar Sven Co-Op, que participaron en torneos, que cambiaron la comunidad y a todos sus jugadores. También es el momento para recordar a los que siguen en contacto, y quienes desaparecieron sin dejar rastro.


Voy a decirles algo niñes, el día de navidad no es un juego. Les voy a hablar de una etapa muy oscura de mi vida, cuando jugaba War Thunder religiosamente como un adicto. Cuando se acerca la navidad el juego toma una temática navideña y se inicia un evento para desbloquear nuevos vehículos. Para conseguir los vehículos especiales solo es necesario jugar medianamente bien para completar los desafíos, a menos que incluyan un desafío que solo se pueda completar jugando en equipo. Y es acá donde tenemos el problema, si ya de por si grindear todo el día era agotador, es frustrante ver como la mayoría de tus compañeros fallan en comprender el concepto de Boom’n’ Zoom, respecto a los aviones, y de apuntar a las partes planas de los tanques, el estrés generado por conseguir una asistencia fue uno de los factores que me hizo abandonar ese juego.


Uno de los primeros juegos que se me viene a la cabeza cuando pienso en la época navideña o de fin de año es Don’t Starve Together. Hace un par de años me lo compré por insistencia de unos amigos y a pesar de que lo jugamos bastante poco, me trae buenos recuerdos. Éramos muy malos y moríamos rapidísimo, pero nos reíamos mucho intentando sobrevivir. Así que suelo esperar con ansias esta época en la que hay más tiempo libre para jugar con mis amigos otra vez.


Usualmente, navidad y las fiestas en general me solían ser difíciles. Tenía que estar en lugares donde no quería, con gente que no apreciaba y no me resultaba grato. El único buen momento era cuando podía volver a jugar como un endemoniado todo el día (y noche). Tanto la Megadrive, como la Play 2, como la PC, son las plataformas que me acompañaron durante toda mi vida en estas épocas. Seguramente estas fiestas me la pase comiendo algo en casa, solo, tranquilo, mientras me adentro en Night City o me acompañan las hermosas personas que me ven por las transmisiones en directo.


Si bien las fiestas son para reunirse con seres queridos, pasarla bien y comer mucho, estas fiestas van a ser particulares para algunas personas. Como consejo me gustaría mencionar que estaría bueno que tengan la mayor cantidad de precauciones posibles ante una reunión con cualquier persona. Ahora sí, ¿cuál es tu experiencia navideña?

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar