¿CÓMO EVITAR PAGAR IMPUESTOS EN COMPRAS DE STEAM ARGENTINA?

¿CÓMO EVITAR PAGAR (TANTOS) IMPUESTOS EN STEAM?

Hecha la ley, hecha la trampa

A partir del 23 de diciembre de 2019 entró en vigencia el Impuesto PAIS, que aplica un 30% adicional a compras realizadas con otra moneda. Sin estar contentos con el resultado previo, y buscando (todavía más) desalentar el consumo de dólares, el 16 de septiembre de 2020 entró en vigencia la Resolución General N° 4815. Esta establece un régimen de percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales del 45%. Si bien se puede reclamar el reintegro de 30% adicional con la llegada de un año nuevo fiscal, este dinero no vale la mitad de cuando lo pagamos originalmente. Y, a diferencia de los usuarios de PlayStation, en Steam Argentina no estamos acostumbrados a gastar una cuarta parte del sueldo por juego.

¿Quién dio con la fórmula para no pagar impuestos en Steam?

Como no podía ser de otra forma, el usuario de Reddit (u/MrKiwi24) dio con una manera de evitar pagar impuestos en Steam. También acusa que, probablemente, este sea el método que emplean los extranjeros a la región para poder cargar dinero en su billetera de Steam y evitar la necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.

Además, comenta cómo llegó a este método, puesto que se puso a pensar «en maneras en las que podría fondear la billetera de Steam, en especial usando crypto«. Llegó a la conclusión que «es, dentro de todo, segura y no es parcheable, ni por Steam, ni por los sitios involucrados (a menos que cambien drásticamente las reglas y tengan ganas de perder guita)». Esto se debe a que el concepto es «girar la plata haciéndola pasar de crypto > USD > skins > mercado de la comunidad > pesos en la billetera de Steam». Y finaliza con un «ya con esos pasos muchos se imaginarán por dónde van los tiros».

Los requisitos para no pagar impuestos en Steam

  • Tener una cuenta en Binance o tener acceso a una billetera que pueda enviar USDT, BTC o ETH.
  • Tener un saldo mínimo, equivalente a $70 dólares.
  • Vincular tu cuenta de Steam a un sitio relacionado con la compra y venta de skins. El usuario u/MrKiwi24 personalmente recomienda Dmarket («ya que es más fácil buscar ofertas en skins y conseguir los mejores precios»).



¿Cómo no pagar impuestos en Steam?

  • Comprar USDT en Binance (u otro exchanger) para tener fondos en crypto.
  • Depositar el dinero que quieras (dentro del valor mínimo) en la página de compra y venta de skins que vayas a utilizar.
  • Buscar skins de Counter-Strike: Global Offensive. Ordenando de mayor a menor descuento, y buscando por un rango de precios de $30 a $70 e ir bajando el precio base.
  • Elegir un producto («menos grafitties y stickers«) que tenga un buen descuento («por lo general ese descuento suele ser del +36%»).
  • Ese precio en dólares (del ítem) lo ponen en este Excel.
  • Ir al mercado de la comunidad y buscar el ítem que están queriendo comparar (copiar y pegar el nombre).
  • Escribir el valor que aparece en el mercado de la comunidad en el Excel y se calculará automáticamente el porcentaje que van a pagar en comisiones si hacen todas las transacciones. Mientras ese número esté por debajo de 75, ustedes van a pagar menos que si hubiesen pagado directamente con tarjeta. De hecho, el Excel también les muestra cuándo hubiese salido (en este ejemplo) cargar $807.07 de una con tarjeta (el campo «Precio con 75% de impuestos»).
  • Cuando verificás que el ítem realmente te generará esta diferencia, comprarlo, retirarlo de DMarket a tu inventario de Steam, y lo vendes en el mercado de la comunidad. Una vez que alguien lo compre, ya van a tener la guita disponible en su cuenta.
  • Una vez hecho esto, podrás comprar el tan ansiado Resident Evil 4: Remake con sus prometedoras nuevas mecánicas.


Hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar, revisar bien los precios y elegir la opción «sin bloqueo de operación» para que puedan vender el ítem en Steam sin esperar cierta cantidad de días.


Nota a tener en cuenta: si bien personalmente todavía no fui capaz de llevar a cabo una compra, hay que tener cuidado. Es muy importante inspeccionar el color del ítem que estás por comprar, ya que esto puede significar el resultado esperado o una pérdida de dinero. Esto se puede solventar dándole al botón de información (i) y consultar en Steam. Esto genera que se abra una nueva ventana con el inventario del bot y poder ver cuál de todas las variantes es. También hay que poner énfasis en qué tan vendible es este ítem. Puesto que, por ejemplo, la calcomanía del ejemplo solo tiene una venta en todo el mes, y es por la mitad del precio actual. Sí, el usuario demostró que hay ejemplos viables, pero no son todos. Así que comprar bajo tu propio riesgo y, como dijo MkKiwi24, con mucha paciencia.

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar