La última semana de los items de Destiny 2 antes del nuevo DLC

DESTINY 2: ÚLTIMA SEMANA PRE-DCV

En Destiny 2, esta es la última semana para disfrutar el contenido que sera retirado

Esta última semana en Destiny 2 se ejecutará una de las decisiones más polémicas hasta la fecha, Bungie, creadores de Destiny, anunciaron que retirarán mucho del contenido actual del juego. Esta retirada coincide con la llegada de la nueva expansión «Beyond Light». Quedan menos de seis días para el lanzamiento, por lo que es hora de cerrar las cuentas pendientes con todo lo que se va.

El último deseo

Conseguir exóticos faltantes, armas pináculo, triunfos, o visitar una ultima vez los planetas que parten son solo algunas de las opciones que los jugadores tienen antes del fatídico día. El time-gating que plaga el juego seguro se habrá cobrado muchas victimas, ya que, si la rotación de actividades esta semana no es la que conviene, será imposible completar las quests o triunfos pendientes.

Claros ejemplos de irrecuperables son las armas como Jötunn, que requieren forjar armas legendarias. Esas armas están limitadas a solo dos por semana. Si no tenías la quest en 8 de 10 armas para este reset, será imposible finalizarla. Otras quests o triunfos que pueden sufrir este destino son todos los relacionados a rotaciones semanales, como los de la Caza de las Fieras, o los desafíos semanales de raids.

Algunos ejemplos de las quests que personalmente no voy a poder terminar.

Comedor de mundos

Por su parte, Marte se llevará consigo la única forma de conseguir la espada exótica Worldline Zero, y también la sparrow del planeta. Obviamente, la retirada del astro rojo implica que Escalation Protocol desaparecerá. Ana Bray, la lider local, se llevará a Rasputin consigo a su nuevo hogar en la torre. Ella y la IA son los únicos personajes sobrevivientes de los cuatro planetas que se van en ésta última semana de Destiny 2.

En Mercurio desaparecerán todo el bosque infinito, y todo el contenido relacionado a Osiris y Sagira. Si no tienes la carcasa de Sagira, es hora de decirle adiós probablemente para siempre. El pequeño seleno cercano al sol también se llevará a la tumba al hermano vance, al menos por un tiempo. Los personajes que queden en sus planetas tienen por ahora un destino incierto, pero también irán al baúl de contenido.

En Titan, Sloane se quedará a pelear contra la nueva amenaza, y con su desaparición también se irá parte de la quest de historia del Drifter, y los métodos para conseguir Outbreak Perfected, cuya misión (Zero Hour), también se va.

Finalmente, el último mundo en irse al baúl es Io, donde Asher Mir se quedará a pelear hasta el final. Io se lleva el famoso Pyramidion, y las misiones del rifle exótico Whisper of the Worm. También, junto a Titán, es otro de los lugares que Xur frecuenta, por lo que seguro aparecerá en dos nuevas ubicaciones. Por esta última semana en Destiny 2, todavía puede aparecer en los lugares de siempre.

En la izquierda, los cuatro mundos que pronto verán su fin. Destiny 2 última semana
En la izquierda, los cuatro mundos que pronto verán su fin.

Un árbol de probabilidades

La partida de estos cuatro mundos afecta también las expansiones que los pueblan, por ende las campañas de Red War, Curse of Osiris, Warmind; y los contenidos de las temporadas Forge, Drifter y Opulence también quedarán en el baúl. A esta lista también se le suman todos los strikes y raids que existieran en esos mundos.

El Leviatán orbitando Nessus también será vaulteado, llevándose consigo las raids Crown of Sorrow, Leviathan, Spire of Stars e Eater of Worlds. También significa que el Tribute Hall y la Caza de las Fieras partirán a mejor vida.

El Reckoning, esa dimensión misteriosa, también se retira por completo. Tanto la actividad en si, como su nuevo Dungeon «The Prophecy», quedarán en el baúl (aunque prometieron que el dungeon volverá muy pronto). Esto significa que ya no habrá forma de conseguir las armaduras de Gambit. Hablando de Gambit, el común y el Prime se unirán en un modo de juego nuevo, titulado por los usuarios como «Gambit Perfected» luego de ésta última semana en Destiny 2.

Algunos raids, gracias a Moments of Triumph, están droppeando items muy raros de forma asegurada. Es el mejor momento posible para completarlos.
Algunos raids, gracias a Moments of Triumph, están droppeando items muy raros de forma asegurada. Es el mejor momento posible para completarlos.

Secuestrado

Retirar todas estas ubicaciones afecta también al Crucible, que perderá todos los mapas ubicados en estos mundos, y también verá la partida de varios modos de juego. Supremacy, Lockdown, Countdown, Breakthrough, Doubles, Momentum Control y Scorched desaparecerán por completo, para no volver. Por ende, ésta última semana en Destiny 2 será la despedida de todos esos modos, aunque solo Mayhem y Countdown están accesibles.

La Tierra no se va, pero si perderá todas sus forjas, y la granja. Además, todo el contenido de Niobe Labs, que tiene lugar en nuestro planeta, será vaulteado. También se va la única raid de nuestro planeta, Scourge of The Past, que lleva pegada toda la temática de la forja.

Existen también personajes que serán vaulteados por perder sus territorios. Werner 99-40 y Benedict-66 se irán con el leviatán. Ada-1 partirá con sus forjas (RIP mi waifu). También se va la estatua de Calus que actúa como vendedor en el salón de los tributos. Ya confirmamos que Ana Bray se va a la torre, pero no será una mudanza instantánea, y será vaulteada por un tiempo también.

Las pirámides de la oscuridad justifican la desaparición de los cuatro mundos, pero el leviatán y los pedazos de la Tierra que se van todavía no tienen explicación en la historia.
Las pirámides de la oscuridad justifican la desaparición de los cuatro mundos, pero el leviatán y los pedazos de la Tierra que se van todavía no tienen explicación en la historia.

Nada que decir

Para que quede claro, si tienes quests o triunfos en progreso que estén relacionados a cualquier cosa nombrada en este artículo, ésta es tu última semana para completarlas. Algunos ejemplos:

  • Relics of the Golden Age (Strum, Drang).
  • Sight, Shoot Repeat (MIDA Multi Tool).
  • Rat King’s Crew (Rat King).
  • Legend of Acrius (Legend of Acrius).
  • Nodes and Protocols (Sleeper Simulant).
  • Nascent Dawn (Polaris Lance).
  • Cayde’s Will (Ace of Spades).
  • The Cleansing (The Last Word).
  • A Butterfly’s Grace (Le Monarque).
  • A Giant’s Might (Jötunn).
  • The Essence (Thorn).
  • A Mysterious Box (Izanagi’s Burden).
  • Bearers of Evil’s Past (Lumina).
  • A Scrap of Paper (Truth).
  • The Other Side (Bad Juju).

Si cualquiera de esas quests no está completa, y la semana no te alcanza para completarlas, entonces el arma está perdida hasta nuevo aviso. Lo mismo va para los catalizadores que se consiguen de quests o que son loot de los lugares que se van. Algunos ejemplos de esto son los catalizadores de Telesto y Acrius, que caen de los raids de Leviatán.

Por la naturaleza de Destiny, todas estas ubicaciones esconden muchísimo más loot que el que a simple vista se iría: Las misiones Zero Hour y The Whisper tienen puzzles ocultos con loot extra, por ejemplo, que también desaparecerán para siempre. Así, cada lugar tiene mucho más para dar que lo que está o es posible poner en este artículo, por lo que solo te queda esta última semana en Destiny 2 para encontrarlo.

Redaccion

Redaccion

BERAZATEGAMES es un medio de prensa especializado en videojuegos. Estas son las redacciones que nos han dejado las maravillosas personas que aportaron su granito de arena en forma de colaboración. Para esas personas, mi eterno agradecimiento.
Quizás te podría interesar
ARTÍCULOS
Gilpster

MINECRAFT LIVE 2023: TODAS LAS NOVEDADES Y SORPRESA

El evento Minecraft Live 2023 se celebró en directo y presentó todos los anuncios que llegarán próximamente sobre el juego, así como la esperada votación de la comunidad para decidir qué nueva criatura se agregará al juego en la próxima actualización.

Leer más »
RESEÑAS
Redaccion

RESEÑA: KATANA ZERO

Acción rápida y divertida, solo estas armado con tu katana. Desde hace tiempo, Devolver Digital acostumbra a traer grandes títulos indies, como lo son Enter

Leer más »