Una suma de sucesos que llevaron al «gobierno» de China a censurar por «vacío de autoridad»

Luego de protestas en el popular juego «Animal Crossing» TAIPEI cuenta que las autoridades del país asiático se vieron «obligadas» a hacer una extrema censura política al «desconectar» a los jugadores de china con el resto del mundo.

El Partido Comunista Chino prohibiendo la libertad de expresión es un problema que sucede hace meses. Uno de los casos más grandes de 2019 fue cuando: el jugador profesional «Blitzchung» apoyó a los protestantes que luchaban por la independencia de Hong Kong. Resultando suspendido de estos eventos gracias a la presión del gobierno autoritario contra la compañía Blizzard (representantes legales del torneo).

Wong comparte slogan a favor de la democracia en Animal Crossing. /FUENTE: Screenshot del video de Demosistō.

El viernes 10 de abril, China volvió a generar controversia: prohibiendo la venta del popular juego de Nintendo. Esto sucedió debido a los reclamos de los jugadores por una verdadera democracia no autoritaria, mientras también se burlan del secretario general Xi Jinping.

Por otro lado, el secretario general de la oposición es una de las principales caras detrás de estas ingeniosas protestas y por las cuales se le culpa de haber causado el accionar del país asiático. Ya que el mismo día que se prohibió Animal Crossing, Joshua Wong compartió en su cuenta de Twitter capturas del juego, con frases como «Liberen a Hong Kong».

Estos movimientos generaron que el régimen comunista se de cuenta del «vacío de autoridad» que hay en los juegos multijugador en línea. Ya que estos permiten la libre expresión sin el «ciberpatrullaje» o «monitoreo» de los usuarios. Según LTN, las autoridades están luchando por crear nuevas leyes que: expandan la censura online en los juegos y hasta buscan prohibir que los gamers se comuniquen con gente fuera de esta gran muralla de «Firewall».

La nueva ley tampoco permitirán: zombies, plagas, edición de mapa, roleplaying así como organizar un sindicato en juegos. También, en otras prohibiciones menos políticas: habrá un toque de queda en los juegos en línea de 10 p.m. a 8 a.m. para los menores de 18 años.

Gilpster

Gilpster

El hombre orquesta responsable del sitio, también soy un iluso soñador, amante del asado y de los videojuegos ¿Algo más...? ¡ah si! no, en realidad no.
Quizás te podría interesar