Eren Yeager, Levi y Mikasa de Attack on Titan llegan a Fortnite, junto a nuevas armas y los equipos de maniobras sacados del anime.

ATTACK ON TITAN EN FORTNITE: TODOS LOS CAMBIOS DE LA NUEVA ACTUALIZACIÓN

Con la llegada del parche 24.20 Eren Yeager, Mikasa, Levi, las lanzas relampago, nuevos cofres y arreglos de bugs fueron añadidos a Fortnite

Durante las últimas temporadas Fortnite acostumbró a sus jugadores a recibir skins basadas en videojuegos, películas y anime también. Algunos ejemplos son el de Geralt de Rivia, Doom Guy, muchísimos personajes de Marvel y los más recientes, Eren Yeager, Levi y Mikasa Ackerman. Lo que se sabía desde el inicio de la nueva temporada ahora ya se encuentra disponible. 

Para conseguir a todos los personajes de Attack on Titan en Fortnite, primeramente, deberemos de contar con el pase de batalla. Actualmente, cuesta 950 pavos u 8 dólares los 1000 pavos para comprarlo directamente. También se puede conseguir a través del Club Fortnite, una suscripción mensual de 11 dólares que te da acceso al pase y recompensas extras. Por su parte, Eren, quien tiene todo el protagonismo esta temporada, se puede conseguir realizando misiones y obteniendo distintos objetos en el proceso. 


Junto a Eren Yeager se puede desbloquear el fondo de "Un mundo sin muros", el saludo del cuerpo de exploración y el pico "Golpe de Titán" entre otras cosas.
Junto a Eren Yeager se puede desbloquear el fondo de «Un mundo sin muros», el saludo del cuerpo de exploración y el pico «Golpe de Titán» entre otras cosas.


En cuanto a los demás personajes, estos se podrán conseguir en la tienda del juego. La misma nos recibirá con un video de presentación mostrando las nuevas skins y los sets de armas que se encuentran disponibles. Levi y Mikasa, junto a dos mochilas y un fondo de pantalla cuestan 2200 pavos, rebajado de 3000. Mientras que los demás accesorios como mochilas de lanzas relámpago, bailes inspirados en los titanes, grafitis y emoticones, un total de 1600 pavos rebajado de 2900. 

Como conseguir a Eren en Fortnite

Cada vez que Epic agrega un personaje de alguna franquicia famosa para el pase de batalla, este viene con ciertos desafíos para completar. Estos nunca suelen ser tan sencillos y requieren de un poco de tiempo y trabajo para completar sus misiones. Anteriormente, había sido el caso de Geralt de Rivia (Saga The Witcher) y ahora le toco a Eren Yeager, importante y conocido personaje de Attack on Titan.

Como se mencionó más arriba, para poder acceder a las misiones de Eren es necesario tener el pase de batalla, del cual existen varias formas para hacerlo. Cabe mencionar que únicamente se podrá reclamar durante el capítulo 4 de la temporada 2, luego de esto ya no se podrá conseguir a menos que aparezca en la tienda.

Actualmente, solo hay 8 misiones que resolver para conseguir la skin y cada una de ellas nos hará con una recompensa. Estos son los requisitos y los regalos que se obtendrán por cada misión completada:

  • Registra 3 baúles del cuerpo de exploración – Recompensa, Grafiti «Enfrentamiento de Eren»
  • Descubre el sótano de la familia Yaeger en Plaza Pintoresca – Recompensa, mochila «Llave del sótano»
  • Visita las 5 torres de guardia – Recompensa, gesto «Saludo del cuerpo de exploración»
  • Golpea en la nuca a 4 diferentes objetivos titanes con el Equipo de Maniobras Tridimensionales – Recompensa, pico «Golpe de Titán»
  • Golpea a 7 oponentes con el Equipo de Maniobras Tridimensionales o con la Lanza Relámpago – Recompensa, emoticón «Determinación de Eren»
  • Destruye 50 estructuras con una Lanza Relámpago – Recompensa, diseño de arma «Equipamiento de exploración»
  • Inflige daño a oponentes mientras estás en el aire (300 de daño) – Recompensa, estandarte «Attack on Titan»
  • Balancéate entre 3 árboles seguidos con el Equipo de Maniobras Tridimensionales – Recompensa, pantalla de carga «Un mundo sin muros»

Los nuevos agregados de Attack On Titan

La mayoría de las veces que se agregan personajes de películas, series o anime, siempre suelen traer alguna nueva mecánica a Fortnite. En su momento Thanos trajo el guantelete del infinito, Deku con su Smash y Goku con su Kamehameha. Attack on Titan en Fortnite no es menos y agregó dos nuevas armas al campo de batalla. Las primeras son las lanzas relámpagos y en segundo lugar el equipo de maniobras tridimensional. 

Estas herramientas se pueden encontrar en un nuevo tipo de cofre, específicamente en los cofres del cuerpo de exploración. Al ser un agregado especial su rareza es muy alta, por lo que no será muy común encontrarlos. Desgraciadamente, esto impedirá ver a todos los jugadores volar por los aires de Ciudad Mega la cual cuenta con edificios altos esenciales para la ocasión.

Sobre su funcionamiento, el equipo de maniobras tridimensional es como cualquier otro gancho que haya existido en Fortnite. Obviamente, no es idéntico al gancho predeterminado del battle royale ni tampoco a la tela de araña de Spider-Man, pero cumple la misma función. Las diferencias están en que a la hora de balancearse, solamente se podrá hacer donde la mira nos marque y encuentre un punto de inclinación. Una vez que estemos volando, con el botón de disparo podremos quedarnos unos segundos en el aire para apuntar a nuestro objetivo y atacarlo con las espadas del equipo de maniobras.


El agregado del equipo de maniobras tridimensional y las lanzas relámpagos, le dan un nuevo aire y nuevas formas de jugar a Fortnite.
El agregado del equipo de maniobras tridimensional y las lanzas relámpagos, le dan un nuevo aire y nuevas formas de jugar a Fortnite.


Por el otro lado, el manejo de las lanzas relámpagos se ejecuta como un lanzacohetes de menor calidad. Podemos lanzar dos proyectiles de manera consecutiva, pero, su alcance es muy poco y la explosión no es lo suficientemente grande para dañar a los enemigos si no apuntamos bien. Esta característica lo perjudica a la hora de querer apuntar, ya que muchas veces no terminaremos haciendo el daño esperado. El lado positivo es que podremos usar a Eren Yeager como si se tratase del anime.

¿Qué más trae la actualización?

Además de Attack on Titan en Fortnite, el parche 24.20 trae nuevo contenido al juego como arreglos de bugs, emoticones, bailes y skins. Una de las primeras cosas que volvieron fueron las motos de acrobacia, las cuales permiten dar vueltas por los aires y conseguir puntos por ello. Para el modo sin construcción regresaron los búnkeres portátiles y se agregó una hoja cinética de rareza rara (color azul). La única diferencia con la épica (color violeta) es que solo tiene dos cargas del ataque especial en vez de tres.

Después están los errores solucionados, que son unos tantos. De primeras, se arregló la máscara de la skin Stray la cual se movía de manera inadecuada. Los troncos y ramas se movían de manera errática generando una molestia visual más que en la jugabilidad. También, un problema desconocido impedía que se pudiese abrir el modo creativo desde la versión de Android. Y por último, se arregló un bug que hacía que los jugadores vean objetos ocultos en Unreal Editor para Fortnite. 

Y no menos importante, se agregaron una enorme cantidad de elementos para la tienda. De todos los tipos de cosméticos que vende, en total se sumaron unos 60 nuevos. Entre ellos hay 13 mochilas, 11 skins nuevas con sus variaciones, 7 bailes incluyendo algunos con canciones famosas, 3 emoticones, 9 pantallas de carga, 1 canción, 9 picos, 3 grafitis y 4 diseños de armas. Todos estos agregados irán intercalando la tienda por el resto de la temporada. 


Estas son algunos de los tantos bailes que se han agregado en la última temporada de Fortnite.
Estas son algunos de los tantos bailes que se han agregado en la última temporada de Fortnite.


A pesar de que el contenido de Attack on Titan en Fortnite todavía es muy reciente, lo mejor es hacer las misiones correspondientes para conseguir todos los elementos. Así se podrá vivir una experiencia similar al anime dentro del juego. Por el momento, la temporada actual durará hasta el 2 de junio, por lo que todavía quedan unos meses para hacerse con estas recompensas.

Federico Galante

Federico Galante

Fanatico de los videojuegos, Pokemon, Wolfestein e Isaac.
Quizás te podría interesar